Escribe para buscar

“La próxima campaña el 100% de nuestros berries serán hidropónicos”. PERLAHUELVA

Actualmente toda la producción de fresas y arándanos de PerlaHuelva es en hidropónico, y en frambuesas el 50 %, aunque para la próxima campaña será del 100 %. Con esta declaración de intenciones, la compañía produce fresas 8 meses al año y frambuesas los 365 días.

Comparte

El principal motivo por el que esta empresa optó por el hidropónico fue el mayor control del cultivo, aunque los errores y la falta de tecnificación y formación del personal penalizan mucho más que el método convencional. “Aún los clientes no valoran el tipo de cultivo y la sostenibilidad, sino que la fruta sea de mayor calidad y consistencia”, afirma Juan Ramón Hernández, director general de PerlaHuelva.

La menor necesidad de personal, de tratamientos ante la desinfección del suelo, o el ahorro de agua, son otros de los factores positivos que ofrece este cultivo, y más aún con la gran amenaza que recorre el sector de las berries, donde se estima que los costes este año aumentarán entre un 30 y un 40 %.

Además, el problema de la mano de obra es cada vez más crítico, debido al solapamiento de cultivos en determinados meses, sobre todo en abril y mayo. “Aunque tener el cultivo de fresas en hidropónico no te garantiza la mano de obra”, explica Hernández.

Respecto a la campaña, desde PerlaHuelva son optimistas, ya que la ausencia de lluvias y de heladas está permitiendo una producción de fresas de gran calidad, y eso se está reflejando en los precios y en la confianza del consumidor.

 

C/ Zalema, nº 14. 21720 Rociana
del Condado (Huelva)
+34 647 347 153
Tel.: + 34 959 417 844
www.perlahuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *