La productividad con mayúsculas. SEMINIS
Velero, de Seminis, lleva diez años liderando el segmento de California temprano en Almería, gracias, entre otras características, a su calidad de fruto.
Comparte
Si por algo se decantan los agricultores es por elegir variedades de calidad y muy productivas. Precisamente dos de las principales características de Velero, el pimiento California rojo para temprano de Seminis, marca de Monsanto. Velero es una variedad más que consolidada en el mercado y “con un gran crecimiento al alza”, asegura Luis Twose, responsable comercial de pimiento de Seminis, quien también destaca que “tiene una gran productividad además de calidad.”
El agricultor que se inclina por una plantación temprana quiere recolectar pronto y, por eso, elige esta variedad que es tan productiva y precoz que, incluso, permite al productor hacer un ciclo de primavera. De ahí que cada vez sean más quienes lo eligen para trasplantes de finales de junio a mediados de julio.
La planta de Velero es equilibrada y de fácil manejo. Además, tiene un vigor medio y un excelente cuaje en condiciones de altas temperaturas que lo hace perfecto para zonas como el Poniente almeriense, donde es el auténtico rey. Sin embargo, la capacidad productiva de Velero no es lo único que lo convierte en una de las opciones favoritas de los productores de la provincia, ya que este pimiento también se caracteriza por ser “una variedad todoterreno”. Velero funciona “bien en diferentes suelos, en diferentes zonas”.
Por último, otro de los aspectos que destacan los agricultores a la hora de elegir esta variedad de pimiento California es su excelente color tanto en verde como en rojo, lo que facilita su comercialización.
Reto Velero
Las características de Velero quedaron de manifiesto durante el Reto Velero, organizado por Seminis en la localidad almeriense de Berja y donde se premió a los agricultores que más rendimiento le han sacado.
En este sentido, los datos son claros, tal y como puede acreditar Juan Escobosa Sevilla, ganador del reto Velero, y que consiguió una producción de 13,60 kilos por metro cuadrado. Escobosa se decidió por esta variedad por “su elevada productividad y calidad”. Esta buena producción le supuso a este agricultor de Berja (Almería) ganar 20.000 semillas para seguir cultivando Velero.
Seminis ya está pensando en la organización del segundo reto Velero el próximo año. Entre los requisitos, el agricultor que concurse debe sembrar un mínimo de 10.000 semillas de esta variedad, con un porcentaje mínimo del 70 por ciento de la finca.
Juan Arias.