Escribe para buscar

La primera manzana del verano. SWEETANGO

Con presencia en Europa desde hace un año, poco a poco, SweeTango® está conquistando una importante cuota de mercado dentro de la oferta premium.

Comparte

SweeTango® es la marca registrada que identifica a la variedad temprana de manzana Minneiska, desarrollada por el fitogenetista David Bedford, de la Universidad de Minnesota (EE. UU.), y que cuenta actualmente con siete productores en Europa que han sido cuidadosamente seleccionados.

Es más precoz que otras variedades y, de hecho, su recolección se inicia a primeros de agosto (hasta dos semanas antes que la Gala), manteniéndose en el lineal hasta finales de octubre. Esta ‘manzana de verano’ tiene una óptima relación entre azúcar y acidez, un color rojo rubí, piel fina y pulpa crujiente, gracias a su propia composición estructural (el tamaño de sus células es el doble que cualquier otra variedad).

La variedad Minneiska fue introducida por primera vez en el mercado europeo en 2015, en Suiza, a través de un proyecto de plantación que se prolongará hasta 2022 y que prevé alcanzar las 600 hectáreas y una producción anual de 20.000 Tn. En 2018, se creó el grupo SweeTango® Europe (STEG) para su cultivo coordinado y comercialización en el continente. Actualmente, se comercializa sobre todo en los países productores, esto es, Alemania, Suiza, Austria, Italia y España, en los que se han realizado catas con consumidores que demuestran su alto grado de aceptación. Tanto es así que, este año, se pondrá en marcha una campaña de comunicación dirigida a la prensa europea del canal minorista y que incluirá una impactante actividad en redes sociales como Facebook e Instagram en los cinco países productores.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. DE SABOR FRESCO Y AGRADABLE, QUE ES LO QUE BUSCO YO EN UN MANZANA, APARTE DE QUE SEA MUY JUGOSA, EN ESTA MANZANA (SWEETANGO), QUE CASUALMENTE DESCUBRÍ POGR EL DESCARTE DE OTRAS MUCHO MÁS SECAS..
    LAS COMPRÉ POR PRIMERA VEZ EL DIA 25 DE ESTE MES EN EL SUPERMERCADO GADIS, (GRUPO GADISA), QUE OPERA EN TODA GALICIA, Y LEÓN, ZAMORA, SALAMANCA Y PARTE DE VALLADOLID..
    AHORA EL PROBLEMA ES QUE LAS COMERCIALICEN SIEMPRE..
    DESDE PORTO DE ESPASANTE,, ORTIGUEIRA,, LA CORUÑA, UN SALUDO…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *