Escribe para buscar

La primera de la temporada. IBÉRICA DE PATATA

Se cumplen 10 años desde que Ibérica de Patatas llevó por primera vez la patata nueva de Málaga a la gran distribución. Desde entonces, su comercialización se ha incrementado en un 30%.

Comparte
patatas

Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, lleva de nuevo al comercio minorista la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada, que puede encontrarse desde primeros de abril hasta mediados de mayo en supermercados e hipermercados de todo el país.
La patata nueva de Málaga es un producto único que, por un lado, aporta valor a la oferta habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación de Francia o nueva procedente de países como Israel y Marruecos; y por otra, fomenta el consumo de productos autóctonos de temporada. En esta ocasión, se prevé comercializar en torno a 600.000 kilos.

Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que se trata de un producto muy fresco y con una vida comercial muy corta. Ibérica de Patatas decidió comenzar su comercialización en 2008, gracias a su know-how y a la infraestructura necesaria que garantiza la distribución de esta patata en condiciones óptimas de calidad y de presentación al público.

Esta iniciativa, así como la excelente acogida del consumidor, que valora cada vez más la patata nueva de Málaga por su sabor, calidad y frescura, ha contribuido a impulsar el cultivo de esta variedad en la zona. De hecho, es la propia empresa quien suministra la semilla a los agricultores de la provincia. Desde que Ibérica de Patatas introdujo este producto en el comercio minorista hace 10 años, su comercialización se ha incrementado en un 30%.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *