Escribe para buscar

“La precocidad, con calidad, es nuestra mayor ventaja”

La fruta de hueso de Andalucía tiene en la precocidad su mejor baza, pero siempre y cuando se ofrezca calidad. En Primor Fruit son conscientes de ello, y trabajan para mejorar estos dos parámetros, con variedades y técnicas de cultivos, que potencien esa diferenciación.

Comparte

A

diferencia de lo que está pasando con el cítrico andaluz, que no termina de encontrar su hueco en los mercados, la fruta de hueso de esta comunidad sí ha sabido posicionarse tanto a nivel nacional como internacional. El hecho de contar con un calendario de producción diferenciado y unas variedades únicas, permite a las empresas de esta zona anticiparse comercialmente y evitar periodos donde los mercado está ya muy saturado.

Un ejemplo claro lo tenemos con el paraguayo. Mientras que en el Norte quedó de manifiesto durante la campaña pasada que había un exceso de producción, en las zonas precoces, como Andalucía y Murcia, aún hay margen para seguir creciendo.”Hay un hueco comercial para las producciones precoces de paraguayo, y es ahí donde nosotros tenemos un gran potencial”, nos expone José Rodríguez, gerente de Primor Fruit, entidad que espera alcanzar en este ejercicio 1.200 Tn de paraguayos.

Esta misma precocidad que para Rodríguez es una de sus mayores ventajas competitivas, la quieren seguir explotando y por tanto, potenciando. En este sentido sólo apuestan por variedades extra precoces y precoces que cultivan en Marruecos, Huelva y Sevilla.

 

 Satisfacción del consumidor

Todas estas acciones van dirigidas a lograr la máxima satisfacción del consumidor, ofreciendo siempre calidad, por lo que Rodríguez rechaza tajantemente las acusaciones de aquellos que consideran que esa fruta precoz carece de sabor. “La fruta de hueso de Andalucía cuenta con un gran prestigio en Europa, precisamente por satisfacer plenamente a los consumidores, de lo que luego se benefician el resto de zonas productoras”, añade.

Otra cuestión son los precios que luego alcance esa fruta, pues en muchas ocasiones no van parejos a esa calidad que se está ofreciendo. A este respecto, Rodríguez aplaude las acciones que la distribución, al menos nacional, está realizando para captar nuevos consumidores. En este contexto, confía en la Agencia de Información y Control Alimentaria que velará por la Ley de la Cadena Alimentaria, que aunque su radio de acción es nacional, quizás pueda servir de ejemplo para que otros países abandonen de una vez por todas esa presión en precios que asfixia al sector.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link