Escribe para buscar

La pasta de aguacate de Natural Tropic llega a los lineales

Ya son varios supermercados los que cuentan con esta nueva referencia saludable y práctica de Natural Tropic en sus lineales.

Comparte
Natural Tropic

El posicionamiento del aguacate como producto de moda entre los foodies, nutricionistas e influencers lo ha impulsado a ser combinado en todo tipo de platos, desayunos y postres. Fruto de esta tendencia, y como respuesta a la apuesta por una alimentación saludable y cada vez más natural, Natural Tropic ha introducido en el mercado una pasta de aguacate natural, sin aditivos. El producto ya está disponible desde esta temporada en Aldi, Jumbo, Bon Preu y Uvesco. “Se trata de una pulpa natural, sin añadidos, lista para untar, que se vende en tarrinas refrigeradas como complemento a todo tipo de platos, o para tostadas, salsas, postres o batidos”, declara Prudencio López, gerente de Natural Tropic. Es una nueva referencia que amplía su sección de procesado, en la que el guacamole era el protagonista, con un volumen de transformación de aguacate de 400.000 kg por campaña.

“Se trata de una pulpa natural, sin añadidos, lista para untar, que se vende en tarrinas refrigeradas”

Esta nueva línea de pasta untable es solo una muestra más del crecimiento que continúa registrando la entidad de Vélez-Málaga año tras año, con nuevas líneas de negocio e inversiones. Ejemplo de ello es una nueva nave construida de 500 metros cuadrados en la que han invertido 750.000 € y donde instalará una línea de envasado de mango con visión inteligente, capaz de seleccionarlos por el color para que las cajas sean más homogéneas. Además, para los próximos años tienen previsto duplicar su superficie de instalaciones actual, y ya han iniciado los trámites para construir una nave aledaña de 7.000 metros cuadrados.

Con todo ello, para este ejercicio, Natural Tropic prevé alcanzar los 46 millones de euros de facturación, es decir, un 18,4% más con respecto al año pasado.

Actual campaña
Con la cosecha de mango recién comenzada, Natural Tropic espera comercializar unas 70 toneladas al día con la campaña avanzada. Además de mango, que representa un 20% de su producción, la compañía está especializada en la comercialización de aguacate (el 70% de su volumen total). Por último, disponen de chirimoya y kumquat, con casi el 10% restante.

La firma cuenta con siete cámaras de maduración y una plantilla de 170 empleados que le permiten trabajar con las principales cadenas de distribución en España.

Etiquetas

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Cata 17/03/2021

    O esta malo o no es 99 por ciento aguacate

    Responder
  2. Cata 17/03/2021

    El sabor no es de aguacate. No es posible que la etiqueta refleje un 99 por ciento de aguacate. A no ser que haya comprado una tarrina defectuosa. Sabe a rayos!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link