Escribe para buscar

“La oferta crece, pero la demanda es aún mayor”. JINGOLD

El consumo de kiwi se ha disparado en los últimos años, tanto en su variedad verde como en sus variantes roja y amarilla, y en la empresa italiana Jingold trabajan para responder a esta demanda apostando por un crecimiento de la producción en los dos hemisferios. Entrevistamos a Alessandro Fornari, director de Jingold.

Comparte
Jingold kiwi

Un retroceso de Hayward en el sector
Mientras el consumo de kiwi crece a nivel mundial, el rendimiento productivo baja en Europa año tras año. El principal país afectado es Italia, y no solo por las consecuencias directas del cambio climático, sino también por la enfermedad Moria, que se ha expandido acabando con más de 2.000 ha de plantación en las últimas campañas. Así, las perspectivas para esta temporada apuntan a una reducción del 10%, en especial del kiwi verde Hayward. Sin embargo, en el caso de Jingold, logran mantener los mismos volúmenes de la temporada anterior de kiwi Jingold Green.

Por su parte, las variedades amarilla y roja están creciendo, “no porque no les afecte el cambio climático, sino porque entran cada año nuevas plantaciones en producción”, señala Alessandro Fornari, director de Jingold.

“Cada año entran nuevas plantaciones en producción de kiwi amarillo y rojo”

El auge del rojo
El kiwi rojo es la variedad con mayor tasa de crecimiento para Jingold. De hecho, este año van a multiplicar por cuatro la producción, que irá destinada a mercados como Italia, España, Francia y Alemania. Su sabor más dulce y menor grado de acidez han ido ganando consumidores, incluso de algunos que no consumían kiwi. De la misma forma, la variedad amarilla sigue sumando adeptos, una muestra de que la diversificación en kiwi contribuye a incrementar el consumo global, como confirma el director de Jingold: “La oferta de kiwi crece, pero la demanda es aún mayor; la innovación varietal y la diversificación de la categoría están aumentando el nivel de consumo”.  “Hablamos de una categoría de salud”, añade.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link