Escribe para buscar

Con la mirada puesta en Australia. LOS GALLOMBARES

En Los Gallombares son conscientes de las dificultades que entraña abrir el mercado australiano, pero creen que sería una buena opción frente a la saturación de espárragos que vive Europa.

Comparte

A pesar de que el consumo de espárrago verde en Europa está creciendo, desde hace algunas campañas y debido a la climatología tan atípica que tenemos, con primaveras muy calurosas, las producciones locales en el viejo continente están también aumentando y adelantándose, provocando un solapamiento con la española y una saturación de los mercados.

Esto está llevando a entidades como Los Gallombares a poner la vista en otros mercados, como es el caso de Australia. Sin embargo, llegar a este país no será un camino de rosas. Primero han de lograr que las autoridades permitan esa importación, aunque sea con una moratoria temporal, algo que ya han solicitado. “Es un mercado muy interesante pues hay un gran consumo y además cuentan con una moneda fuerte, lo que nos permitiría alcanzar buenas cotizaciones”, argumenta Pedro Sillero, presidente de Los Gallombares.

Mejoramos el calibrado
Pero la apertura de nuevos mercados no es la única estrategia que esta entidad está llevando a cabo para mejorar su comercialización. Han realizado una fuerte inversión, superior a los 2 millones de euros, en la adquisición de nueve líneas de calibrado, pesado y corte. “Si un cliente te pide calibre 12-16, todo debe ser de ese tamaño, y eso solo lo podemos asegurar a través de la mecanización de los procesos”, nos explica Sillero, quien asegura que el futuro del sector pasa por esa automatización, como única forma para ganar seguridad y confianza ante los clientes.
La importación es igualmente una necesidad en el sector, y aunque esta entidad lleva importando de Perú y México desde hace más de 7 años, es ahora cuando están comprobando la importancia que tiene afianzar las relaciones con la distribución sirviendo producto los doce meses del año.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *