Escribe para buscar

“La madera vive su gran momento”. FEDEMCO

La creciente preocupación por la sostenibilidad del consumidor actual, que se refleja en las políticas europeas, sitúa a los envases de madera en una posición privilegiada.

Comparte
Fedemco envases

Los envases de madera están viviendo un gran momento gracias a la concienciación social sobre la sostenibilidad, que está en el foco de los millennials, centennials y de las generaciones venideras. Por ello, desde Fedemco confían en el éxito de su material, al ser considerado sostenible y respetuoso con el medio ambiente, “y contribuir a la reforestación, fijar población en el medio rural y tener multitud de usos más allá del transporte de alimentos”, como señala su director general, Alberto Palmí, quien añade: “Los envases de madera siguen un modelo productivo acorde con la economía circular, con estrictos parámetros de trazabilidad de maderas provenientes de plantaciones sostenibles, reutilizando los sobrantes y transformándolos en biomasa y energía para alimentar, a su vez, el mismo proceso de producción”.

Esto responde a las nuevas directrices europeas, por lo que el envase de madera se encuentra en una posición privilegiada actualmente. Contribuye a la bioeconomía circular, reduce la dependencia de la UE de los recursos importados porque las maderas de Fedemco son cultivadas en España o en países comunitarios, reduciendo la huella de carbono; y también protegen la salud humana, con envases de máxima seguridad alimentaria. En esta línea, a su sello de calidad Grow Quality han añadido nuevos análisis técnicos, realizados por los laboratorios AIDIMME, para certificar su idoneidad al contacto alimenticio.

“Los envases de madera de Fedemco contribuyen a la bioeconomía circular”

Con todo ello, las perspectivas son muy positivas de cara al futuro, ya que, además de presentar todas estas ventajas, el sector hortofrutícola ha podido comprobar la excelente gestión que han demostrado los fabricantes de envases durante la pandemia en 2020. Sus fábricas y trabajadores contaban con los medios y los soportes técnicos, higiénicos y sanitarios necesarios para que sus envases de madera estuvieran a tiempo, como cada año y cada campaña. “No quedó un solo pedido sin atender”, declara Palmí. La colaboración entre asociados fue fundamental para poder cumplir con la demanda: “Coordinación y sinergias que, sin duda, han reforzado la idea originaria con la que se creó hace 30 años la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, FEDEMCO. Juntos somos más fuertes, juntos somos mejores”.

Amplia oferta
Los asociados de Fedemco ofrecen soluciones a medida y estándar para todas las fases de vida de los productos frescos. Desde la recogida en campo a la venta directa al público final en cualquier supermercado o tienda de barrio, con la mejor imagen.

Sus asociados ofrecen multitud de formatos de envases de madera estandarizados, que permiten la manipulación mecánica o humana, además de la combinación de diferentes envases con diversos productos hortofrutícolas, sin que se vea afectada la estabilidad del palet, por tanto, garantizan la entrega en perfectas condiciones. En caso de pequeños frutos, cherries, berries… productos que en la mayoría de las ocasiones requieren de varios manipulados, primero en campo y después otra selección en línea, “nuestros asociados disponen de barquetas y tarrinas de madera, que van desde los 250 g a los 2 kg, encajables en formatos mayores para su paletización mecánica o manual”, detalla el director general. Además, todos sus envases siguen un sistema de trazabilidad total.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link