Escribe para buscar

La innovación tecnológica, sinónimo de calidad y rentabilidad

Gracias a la fiabilidad que garantiza la tecnología Cherry Vision de Unitec en la selección del producto, las centrales hortofrutícolas como Campo y Tierra pueden responder adecuadamente a las distintas exigencias de los mercados de destino, lo que impulsa el desarrollo del negocio.

Comparte

Unitec cuenta con una amplia gama de tecnologías para la elaboración de cerezas, que abarca desde el vaciado de las cajas procedentes del campo hasta la confección final, incluida la paletización. Hablamos de limpieza del producto, separación de los tallos, eliminación de las cerezas demasiado pequeñas, alineación, calibrado, selección del color, de los defectos externos e internos (con el sistema Cherry Vision), selección del grado brix, de las frutas blandas (demasiado maduras), de la forma y presencia o ausencia del rabo.

“La posibilidad que ofrecen nuestras tecnologías de seleccionar varios parámetros garantiza importantes ventajas en las fases de comercialización y venta de las cerezas, así como en la reducción de costes de mano de obra en la confección, incluyendo los procesos de trazabilidad, etiquetado y paletización”, argumenta el presidente de la compañía, Angelo Benedetti. Todo ello, es compatible con el total respeto de las características organolépticas de la fruta y conlleva a que el valor que se paga al productor por las cerezas sea más alto.

Esta serie de ventajas permite amortizar rápidamente la inversión realizada en las tecnologías de Unitec, las cuales permiten a las centrales hortofrutícolas mejorar sus resultados garantizando al consumidor final una calidad homogénea y constante del producto.

Así, centrales como Campo y Tierra, del Valle del Jerte, una de las empresas más importantes de producción de cerezas en España, han confiado en la tecnología Unitec para desarrollar su actividad. La firma ha duplicado su inversión tecnológica esta campaña con la adquisición de 10 nuevas líneas de procesado para sus almacenes. El resultado de esta nueva e importante apuesta es la confirmación de que la tecnología de Unitec es un instrumento que contribuye de forma eficaz al desarrollo del negocio de la central hortofrutícola. “No cabe duda de que los clientes que, como Campo Y Tierra, siguen invirtiendo en tecnologías innovadoras, pueden dar más valor a la calidad de su producción y este importante aspecto les anima a abrir nuevos mercados, puesto que gozan de una mayor confianza de los productores y los consumidores finales”, apunta Benedetti al respecto.

 

 Novedades tecnológicas

La dirección que sigue Unitec en sus proyectos es la investigación continua de soluciones cada vez más eficaces, sobre todo en el ámbito de la selección de la calidad interna y externa del producto. En este sentido, recientemente ha desarrollado Blueberry Vision, un innovador sistema para la selección de arándanos que permite clasificarlos mediante el examen de toda la superficie del producto, detectando todos los parámetros que determinan su calidad: calibre, color, grado brix, defectos externos en la piel, selección de madurez en el 100% de la superficie del producto y defectos internos. Se trata de un avance muy importante en el proceso de manipulación de los arándanos.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link