Escribe para buscar

La innovación debe ser un trabajo con toda la cadena. Jorge F. Brotóns Campillo, Presidente de Bonnysa Agroalimentaria

El campo, sin duda, está en constante evolución. Todos los que llevamos años en este sector sabemos que las crisis, pasadas o futuras, siempre tienen en él un refugio del que nos acordamos en esos momentos difíciles, pues se trata de productos de primera necesidad.

Comparte

Durante la pandemia hemos tenido la responsabilidad de seguir trabajando para no desabastecer a los mercados. Ahora nos enfrentamos a nuevos retos, como la adaptación a las nuevas tendencias de consumo que nacen con este nuevo tiempo, y que se unen a la lucha fratricida para competir con países terceros, el trabajo por la sostenibilidad o la necesidad de una completa digitalización de las compañías de este sector.

En cuanto a producto, que es la baza principal que tenemos para diferenciarnos, el sector debe innovar en productos de valor añadido para el consumidor, que aporten calidad gustativa, seguridad alimentaria y valores empresariales que garanticen la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Nuestro deber es estar más presentes que nunca en nuestro sector, como sello de garantía de productos excepcionales y como testigo del buen hacer de los agricultores españoles. En el caso particular de Bonnysa, estamos en constante evolución para testar aquellos conceptos que más valor aportan a nuestros clientes y, en definitiva, al consumidor.

Nuestro objetivo es adelantarnos a los movimientos del mercado

Bien sea en fresco o en productos de IV y V Gama, trabajamos con nuevas variedades de alto valor, formatos novedosos e innovadores, o con ideas sostenibles de forma global. Nuestro objetivo es adelantarnos a los movimientos del mercado, identificando las tendencias que más gustan a los consumidores y ofreciéndoles opciones innovadoras, pero siempre que sigan la premisa de honestidad, sostenibilidad y sabor.

Creemos que la innovación debe ser un trabajo en cadena, creando alianzas con clientes comprometidos con los consumidores. La capacidad creativa e innovadora de este sector es muy alta y requiere de un gran dinamismo coordinado para que el producto finalmente pueda ver la luz y llegar al consumidor. 2020 ha sido un año donde precisamente el retail, y debido a la pandemia, ha frenado muchos lanzamientos porque no era el momento adecuado. Pero a medida que avanzaba la misma, los consumidores buscaban en los lineales una salida a la monotonía. Este año pensamos que las novedades van a ser imprescindibles para diferenciarse y hacer marca.

La COVID pasará, vendrán otras crisis, y nuestro compromiso seguirá siendo garantizar el suministro de productos sanos, seguros y de calidad suprema. Si algo ha demostrado este sector es que, para bien o para mal, somos el principio de la cadena, no podemos fallar, debemos seguir comprometidos con nuestros clientes y estar en constante evolución.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link