Escribe para buscar

la ingeniería al servicio de las necesidades actuales. INDUSER

Son muchos los retos a los que el sector hortofrutícola debe hacer frente hoy día. Para combatirlos, Induser desarrolla soluciones de envasado que contribuyen a minimizar costes de una forma sostenible. Juan Martos, DIRECTOR DE I+D DE INDUSER.

Comparte
Induser

Innovadora Sea Label
La falta de mano de obra, el aumento de los costes de producción y la apuesta por la sostenibilidad son las líneas de trabajo a las que responde la tecnología de Induser. Como ejemplo, destaca una de sus últimas innovaciones, la envasadora Seal Label, una solución tecnológica que recurre al sellado del envase en frío y que se ha desarrollado en sinergia con la empresa CartonPack®. Es una alternativa más económica en comparación a una máquina de termosellado y, además, permite ahorrar costes, ya que gana tiempo al procurar una producción continua y al permitir que la máquina se adapte a otros formatos con agilidad. Ha sido desarrollada para el sector del arándano, pero también es práctica para fresas, cerezas, tomates cherries y productos de similares características.

Por otro lado, para paliar el problema de la mano de obra, cuentan con otras innovaciones de envasado, como el buffer de tarrinas de cartón que alimenta de manera automática el dispensador de tarrinas. “De esta manera, aseguramos que la producción no se detenga y que el flujo de envasado sea constante”, explica Juan Martos, director de I+D de la firma. Igualmente, disponen de módulos de etiquetado con distintas posiciones: inferior, lateral, superior, lo que también reduce la necesidad de tener a una persona para esta tarea y evita los errores humanos.

“Queremos que los productores sepan que han invertido en un producto fiable, que se adaptará al multiformato y responderá a los dinámicos cambios de nuestra industria”, manifiesta Martos. Así, la premisa de la compañía es desarrollar máquinas de calidad, duraderas y con vistas a largo plazo.

«La envasadora Seal Label permite ahorrar costes y es una alternativa más económica en el termosellado»

La sostenibilidad
Es otro de los retos actuales al que Induser responde a la perfección, “con perseverancia, atención y una escucha activa”, según afirma su director de I+D. “Se habla mucho de la sostenibilidad, pero hay que comprenderla como una transformación cultural que nos va a llevar tiempo, ejemplo e ingenio”. En Induser procuran utilizar las mismas piezas para la mayoría de sus máquinas. De esta manera, se enfocan en hacer un diseño sencillo con el mínimo número posible de piezas.

Además, en las últimas versiones de sus envasadoras, buscan la optimización de la energía, que sean duraderas y que se adapten a los nuevos formatos de cartón, que las estructuras o chasis vengan con el mínimo número de piezas posibles, y recurren a la tecnología para la producción y elaboración de accesorios mediante impresiones 3D, siempre utilizando materiales que cumplan con las normativas alimentarias. Y cómo no, siempre garantizando la máxima calidad interna del producto. Para ello, se sirven de su sistema ‘shock absorber’, que protege todas sus superficies en la línea de envasado de arándano, así como los materiales que usan.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *