Escribe para buscar

La importancia de todos los tipos de tomate. RAMIRO ARNEDO

Al pera Macizo y el tomate rama Romancero, la casa de semillas Ramiro Arnedo suma otra novedad esta campaña: el tomate beef Trabuco.

Comparte
Ramiro Arnedo

El sector agroalimentario es, y seguirá siendo, esencial en esta crisis sanitaria y, de hecho, por insólita que resulte la coyuntura actual, todo apunta a que, de cara a la próxima campaña, los productores de tomate de la provincia de Almería no variarán sus planes iniciales. “No creo que haya una nueva reducción de la superficie”, explica José Luis Márquez, responsable de desarrollo de tomate de la casa de semillas española Ramiro Arnedo, para quien se producirá, sin embargo, “una estabilización y, en todo caso, oscilaciones entre los distintos tipos”.

Las especialidades tanto en tomate pequeño como de gran calibre, y la recuperación del sabor tradicional son dos tendencias claras en el mercado, y a las que Ramiro Arnedo da respuesta con Irati, un tipo marmande; pero la casa de semillas no se queda ahí. “Le damos importancia y valor a todos los segmentos de mercado, por pequeños que puedan parecer”, comenta Márquez, que recuerda las líneas maestras de su desarrollo varietal: “La máxima calidad y adecuación a las necesidades de nuestros clientes”.

Sin perder ninguna de estas cuestiones de vista, hace ya dos campañas que introdujeron Macizo, un tomate tipo pera de gran calibre y postcosecha que se ha convertido líder en su segmento. Junto a él, continúan promocionando Romancero, un rama de calibre constante durante todo el ciclo, productivo y con gran comportamiento, incluso, en los meses más fríos.

Su novedad es ahora Trabuco, un tomate beef de gran tamaño que está en fase de introducción, pero que, sin embargo, “está teniendo una muy buena acogida” entre los productores.

Próxima campaña
Para la campaña 2020/2021, la casa de semillas prevé ampliar su catálogo con nuevas variedades de tomate pera, tanto de gran calibre para invierno como de calibre medio para exportación, un tomate canario, así como nuevas variedades de cherry pera de sabor para diferentes segmentos de este mercado.

TRABUCO
• Tipo beef de gran calibre (GG-GGG), para el mercado nacional.
• Color muy atractivo.
• Firmeza y calidad de piel.

Buscan fuentes de resistencia a TOBRFV
En Ramiro Arnedo trabajan actualmente en la búsqueda de fuentes de resistencia al virus rugoso del tomate (TOBRFV), cuya presencia ya se ha detectado esta campaña en Almería.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link