Escribe para buscar

La importancia de adaptarse a las nuevas circunstancias. FRUTAS CANDIL

Mayoristas como Frutas Candil han redoblado sus esfuerzos para garantizar el abastecimiento de sus clientes y, con ellos, de los consumidores durante el confinamiento.

Comparte

“No ha habido un solo día en el que no hayamos podido abastecer a nuestros clientes”, afirma con contundencia y muy orgulloso del trabajo de todo su equipo Vicente Candil, director de ventas de Frutas Candil, empresa familiar con presencia tanto en Mercamadrid como en Mercabarna.
En el caso de la Unidad Alimentaria madrileña, están especializados en la venta a detallistas, sector al que Candil aplaude por el importante papel que ha jugado durante los primeros días de la crisis sanitaria. “Mientras la situación desbordaba a las grandes superficies, los fruteros se mantuvieron firmes, atendiendo a sus clientes presencialmente en sus tiendas y entregando pedidos en sus domicilios, incluso por las tardes”.
Y precisamente porque son sus principales clientes, en Frutas Candil también redoblaron sus esfuerzos: “Hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias, hasta el punto de ser una de las primeras empresas de Mercamadrid en actualizar las medidas higiénico-sanitarias, anticipándonos a la compra de mascarillas y geles hidroalcohólicos”. Reflejo de esto ha sido, asimismo, que durante el confinamiento, adelantaron su apertura una hora sobre su horario habitual.

“Hemos aumentado las ventas a países como Francia, Italia o Alemania”

A pesar del aumento de los pedidos, esta empresa ha podido abastecer a sus clientes puntualmente. Y ya con la llegada de la fase 1, la situación se normalizó: “Madrid ha recuperado sus mercadillos y los puntos de venta de pequeños comercios”, comenta Vicente Candil y añade: “Estamos muy orgullosos de la ciudadanía de Madrid, que ha sabido afrontar esta difícil situación, y por ello queremos darle un gran aplauso”.
En Mercabarna
Si en Mercamadrid están especializados en los detallistas, en Mercabarna, Frutas Candil tiene en los mercados de exportación a sus principales clientes, además de en los supermercados. Desde febrero, se produjo un cambio en la Dirección Comercial, asumiendo esta labor Fco. Javier Naranjo, quien antes era responsable comercial en el mercado barcelonés.
Naranjo comenta que “hemos aumentado las ventas a países como Francia, Italia o Alemania, que viendo más restringidas sus producciones, han confiado en empresas como Frutas Candil”, cercanas a sus clientes, a quienes han abastecido con continuidad durante estas complicadas semanas.
Con la entrada también de Barcelona en la fase 1, la cesta de la compra se normalizó y, entre todos los productos, Naranjo destaca el aumento de la demanda de fruta de hueso de temporada y de sandía. En el caso de esta última, de la que también son productores –cultivan sandía Fashion en Almería, entre otras- afirma que “se está vendiendo muy bien”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link