Escribe para buscar

La fuerte demanda se mantendrá hasta el final de la campaña. VIP VAL VENOSTA

Desde Val Venosta creen que esta situación favorable para el consumo de manzana se extenderá en los próximos meses de verano.

Comparte

Desde enero, la Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VIP, percibió un progresivo aumento de la demanda que se vio incrementada con la pandemia en los diferentes países, primero en Italia y después en España y Portugal. “La temporada de comercialización de manzana en estos dos países para Val Venosta ha sido positiva“, declara Christiane Gfrei, responsable comercial de VIP para la Península Ibérica.
Además, consideran que esta situación se mantendrá durante los próximos meses de verano, favorecido por los nuevos hábitos de consumo. Ahora, los consumidores apuestan por frutas con mayor conservación como la manzana y la pera al reducir su frecuencia de compra, y además habrá menos cantidad de fruta de hueso en los mercados por cuestiones climatológicas. “Todos esos factores van a influir en la demanda de manzana en las próximas semanas”, detalla Gfrei.
A nivel productivo, Val Venosta ha registrado los volúmenes habituales aunque con calibres más pequeños, sobre todo en las variedades rojas y bicolores (por ejemplo Gala, Red o Kanzi).
Val Venosta está finalizando la campaña de sus manzanas Gala, Red, Kanzi, Ambrosia y Envy, y tiene spor delante dos tipologías disponibles para terminar el ejercicio hasta finales de septiembre, Pinova y Golden.

Precios
La caída de los stocks de manzanas en prácticamente toda Europa desde finales de enero y la elevada demanda de manzanas ha afectado a los precios de Val Venosta. “Desde el principio de la temporada prácticamente mantuvimos los precios, pero la situación del mercado nos ha obligado a aumentarlos”, admite Gfrei a finales de mayo. Una circunstancia que les ayuda “a ralentizar un poco las ventas para poder disponer de nuestra Golden hasta final de temporada de alta montaña para garantizar el servicio a nuestros clientes”, reconoce Gfrei. Desde ‘El Paraíso de las Manzanas’, prevén tener hasta el final de la temporada 2019/2020 una dinámica de mercado muy positiva, sin descartar posibles ajustes de precios, en función de cómo se desarrolle la oferta y demanda.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link