Escribe para buscar

La fruta será de excelente calidad en esta campaña. TANY NATURE

Al contrario de lo que sucedió en la pasada temporada de fruta de hueso, para esta las cualidades organolépticas son excelentes, lo que se espera que favorezca el desarrollo del ejercicio actual.

Comparte

La temporada de fruta de hueso para una de las empresas referentes del sector, Tany Nature, no se ha adelantado, sino que se ha iniciado en su fecha habitual en comparación con el retraso que se registró en la pasada campaña. El invierno ha tenido las horas frío necesarias para el desarrollo de las plantaciones, seguido de una primavera con una floración perfecta, por lo que se prevé en esta campaña un volumen de fruta normal y con una excelente calidad y sabor.

Esta previsión hace que la firma alcance una producción mucho mayor con respecto al año pasado. Sin ir más lejos, de 48.000 toneladas comercializadas se pasará a unas 58.000 este ejercicio. Esta diferencia de volumen se debe a que, en la campaña anterior, no llegaron al mercado 10 millones de kilos de fruta de Tany Nature, por no alcanzar los estándares de la firma, un hecho que no se repetirá en la actual campaña dados los buenos resultados en campo, como sostiene el director de Marketing de la empresa, José María Naranjo: “Las primeras frutas están siendo de mucha calidad y eso permitirá incentivar el consumo, ya que, en este sector, nunca hay segundas oportunidades para el comienzo de la campaña de fruta de verano”.

Este compromiso por la calidad es el patrón que caracteriza a las producciones de Tany Nature, que realiza un control exhaustivo para no poner en el mercado fruta que pueda perjudicar el consumo por no alcanzar los niveles organolépticos y fisiológicos adecuados producidos por climas adversos u otros factores. En este sentido, Naranjo señala la necesidad del sector de invertir en variedades innovadoras que respondan a unos estándares adecuados en sabor para garantizar el futuro del sector. Ellos son un ejemplo de esta estrategia, ya que realizan una renovación varietal constante cada año en el 15%-20% de sus plantaciones.

“El problema de este sector, aparte de la sobreproducción, es la falta de una oferta de fruta con cualidades organolépticas apetecibles para el consumidor y que cada una se adecue a cada mercado de destino”, señala el responsable de Desarrollo de Mercados.

En esta línea, su preocupación gira en torno a ofrecer los mejores productos los 12 meses y, para ello, desde hace pocos años cuentan con producción propia en diferentes zonas de España, desde Huelva, Sevilla y Córdoba hasta Badajoz, Cáceres, Portugal y algo en el norte. Así, su oferta es sostenible en el tiempo y uniforme en calidad, lo que responde a las expectativas de sus clientes.

Sostenibilidad
Tany Nature está trabajando en dos vías para potenciar el carácter sano y sostenible de sus productos. Por un lado, comunicando a sus clientes las excelentes cualidades de su producción convencional en el aspecto de seguridad alimentaria y calidad y, por otro, poniendo en marcha una línea de fruta más cercana a la ecológica, con sello residuo 0 (sus producciones son 100% residuo 0) y máxima garantía de sostenibilidad, que desde hace muchos años vienen trabajando.

 

 

Cifras clave
58.000 Tn previsiones de producción  para esta campaña.
Ciruela y otras frutas de hueso, kaki, higo y mandarina Tango.
Más de 50 países de exportación.
12 meses.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *