Escribe para buscar

La distribución apuesta por el Ajo Morado con sello de calidad

Las empresas asociadas a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras han adquirido nuevos compromisos comerciales con grandes supermercados, contribuyendo a otorgar a este sello de calidad una presencia cada vez más sólida en los mercados

Comparte

G

racias a las acciones promocionales que ha venido desarrollando en los últimos años la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, y debido, por supuesto, a la calidad de su producto, las ventas han ido incrementándose  poco a poco haciéndose un hueco en el mercado nacional. En este sentido, para esta campaña varios supermercados han apostado por comercializar este producto con sello de calidad garantizada. “En pocas semanas se ha autorizado por parte de la IGP la puesta en circulación de dos millones de etiquetas, una cifra récord tratándose de tan corto espacio de tiempo. Esperamos que esto sea el día a día en el futuro y que sigamos progresando, ya que nuestro potencial productivo y comercial en Ajo Morado está poco cubierto por la marca de calidad y tenemos mucho campo donde seguir creciendo”, argumenta el presidente de la Asociación, José María Pacheco.

Con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el mercado, la entidad continúa trabajando en diversos proyectos, entre los que se encuentra un programa de colaboración con la Diputación de Cuenca para la mejora de la comercialización del Ajo Morado, que esperan vea la luz durante este primer semestre del año, y otro con un centro de investigación para optimizar los rendimientos productivos de su variedad autóctona, acorde con las exigencias del mercado.

Con este tipo de iniciativas, esperan hacer frente a las dificultades que está atravesando el sector del ajo, que registra varias campañas de resultados económicos muy ajustados, donde a duras penas se han podido cubrir costes y no ha habido fluidez comercial. Este problema no se produce actualmente a causa de las importaciones masivas que hunden los mercados, sino que es provocado por el propio sector, en forma de aumento incontrolado de siembras y producciones, con una falta de organización y estructuración en origen. Para corregir estas carencias y dificultades, el presidente de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, alega que es necesario hablar y buscar soluciones entre todos, sin dejar de lado a nadie para que el sector se mantenga unido, con el objetivo de seguir avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link