Escribe para buscar

La diferenciación por calidad y servicio será determinante. ANECOOP

Carlos Nemesio, responsable comercial del Programa de Sandía, y Piedad Coscollá, responsable de Marketing de Anecoop.

Comparte
Anecoop melón sandía

Visualizar la fruta y no defraudar.
Las empresas marquistas de sandía, con nuestras campañas de marketing y comunicación año tras año, hemos conseguido aumentar el consumo de este producto hasta alcanzar, solo en España, los 10 kilos por persona y año. En el caso del melón, la situación es diferente, si bien, poco a poco, van apareciendo también empresas marquistas que están trabajando en ello, y estamos seguros de que, con tiempo y esfuerzo, también conseguirán ese nivel de consumo.
Tanto en uno como en otro producto, lo importante es visualizar la fruta y que el consumidor considere sus preferencias; eso sí, continúa siendo obligación de la empresa ofrecer un buen sabor, que garantice la repetición de compra. Este último es, junto con la salud, uno de los principales drivers de consumo actuales, y que se han visto acentuados con la pandemia. En el caso de la salud, ha cobrado más peso en el último año, mientras que, en lo que respecta al sabor, ante una situación de recesión económica importante, el consumidor exige una experiencia más satisfactoria que justifique el precio que paga.

Adaptarse a las tendencias.
Hace años que en Anecoop decidimos orientar la innovación hacia la mejora varietal para actualizar nuestra gama de sandías y melones, adaptándola a las nuevas tendencias de mercado. Entre nuestros últimos lanzamientos, destacan la sandía y melón Bouquet Premium, dirigidos al segmento de alta gama.

“El éxito de los proyectos actuales y futuros dependerá de la capacidad técnica y tecnológica de las empresas”

Y es que, en el medio plazo, la diferenciación por calidad y servicio van a ser determinantes, a la par que la rentabilidad de los cultivos; para lograrlos, es fundamental estar atentos a las novedades varietales y estudiar de forma muy dinámica si cumplen con las demandas de los diferentes mercados o, por el contrario, crean nuevas necesidades para el consumidor. El éxito de los proyectos actuales y futuros dependerá de la capacidad técnica y tecnológica de las empresas y de lo ágiles que estas seamos.

Innovar en melón y sandía.
El melón es un producto en el que aún existe margen de mejora y en Anecoop hemos creado un grupo de trabajo cuyo primer objetivo es contar con un plan varietal propio, adaptado a los distintos mercados y segmentado por criterios como el sabor o la vida comercial. Para ello, hacemos un seguimiento de las tipologías que se salen de lo convencional.
En sandía, y fruto de la combinación del sabor y el convenience, hace años que pusimos en el mercado nuestras sandías super seedless y ultrafirmes, con menos semillas blandas y más pequeñas, y una textura de carne más firme y crujiente, que facilite el corte en tienda o el procesado en IV Gama. Asimismo, y para quienes prefieran la pieza entera, seguimos abogando por la mini como la sandía más adecuada para el consumo en el hogar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link