Escribe para buscar

“La diferenciación es también una cuestión agronómica”. SYNGENTA

Héctor Vidal, Product Development Specialist Brásicas para Iberia de Syngenta.

Comparte
Syngenta brócoli

Sorprender y solucionar. No cabe duda de que, cuando hablamos de diferenciación, nos referimos a aportar nuevas alternativas de consumo y, con ellas, a dar diversidad a los lineales. Pero diferenciarse también es una cuestión agronómica y de rentabilidad, que nos obliga a ofrecer soluciones a los nuevos retos de la agricultura. En el caso del brócoli, debemos dirigir nuestros esfuerzos, por ejemplo, a la búsqueda de variedades adaptadas a la recolección mecánica, menos sensibles a enfermedades como la Alternaria o el mildiu, y también más tolerantes a las altas temperaturas derivadas del cambio climático.

Un ciclo de cultivo al alza. El aumento de la demanda de brócoli en los últimos años, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, ha hecho que los productores nacionales alarguen sus campañas con plantaciones de primavera-verano en zonas altas. Este es, sin duda, un ciclo complicado -no olvidemos que el brócoli es un cultivo de invierno-; por ello, debemos insistir en el desarrollo de variedades mejor adaptadas a las altas temperaturas, como es el caso de nuestra novedad esta campaña: Gongga. Con ella, ofrecemos a los productores una alternativa en este complicado ciclo de cultivo, y lo hacemos con un brócoli de calidad: pellas de grano fino, de unos 500 gramos y uniformes, facilitando así la recolección.

Completando gama. Para seguir ampliando nuestro portfolio, estamos probando esta campaña dos nuevas variedades en la Región de Murcia: SGD15-0044 y SGD15-0096, ambas para ciclos de invierno. De momento, estamos muy satisfechos con sus resultados, de ahí que confiemos en su introducción en el campo más pronto que tarde.

GONGGA
• Ciclo de primavera-verano.
• Adaptada a condiciones de calor.
• Pellas de grano fino, de unos 500 g, uniformes.

 

Una coliflor multiflorete

Icesteam es el nombre de este nuevo concepto en el que ya trabaja Syngenta y con el que persigue sorprender al consumidor y captar nuevos amantes de las brásicas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link