Escribe para buscar

“La demanda supera a la oferta”. FRUMAEX

Es solo el inicio de la campaña, pero hace años que el sector de fruta de hueso no se enfrenta a un ejercicio con tan buenas perspectivas debido a la menor oferta existente.

Comparte

Los arranques de plantación en las diferentes zonas de producción nacionales, el carácter vecero de la ciruela, que este año viene con menos fruta, e incluso las previsiones europeas… Todo apunta a un volumen mucho menor, que evidentemente ya se está notando en los precios. “Hemos iniciado una campaña en la que la demanda supera a la oferta”, comenta el gerente de Frumaex, Jesús Hernández.
La temporada de fruta de hueso de Extremadura arrancó también con un adelanto de maduración en las variedades tempranas de siete a diez días.

“ Mientras la región registra un descenso en ciruela, en Frumaex no prevén reducir su volumen”

En Frumaex, concretamente, esperan para esta campaña una menor producción de albaricoque, nectarina y melocotón, que afectará principalmente a las variedades más tempranas. En lo que refiere a la ciruela, el volumen será muy similar a la campaña pasada, “aunque en el cómputo total en nuestra región, esta fruta puede sufrir un descenso de entre el 20% y 25% con respecto al año anterior”, detalla Hernández. Esto se ha debido a dos factores principalmente: el arranque de plantaciones a causa de los nefastos precios de la pasada campaña y la falta de cuajado de algunas variedades.

En esta línea, Hernández considera fundamental desarrollar plantaciones con nuevas variedades de forma unida, para adaptarse a la demanda de nuevos mercados. Y también con el objetivo de planificar mejor la oferta para que no coincida en la misma fecha de recolección y evitar así altibajos en el suministro.

COVID-19
Frumaex, como el resto de empresas, ha tenido que adaptarse a la nueva situación con un sobrecoste causado por la dotación de equipos y las medidas de seguridad implantadas para la seguridad de sus trabajadores. El material de protección y el menor rendimiento en almacén como consecuencia de las medidas de seguridad, que han obligado a reducir el número de empleados por turno, influyen en la rentabilidad final de la firma, que espera que las buenas previsiones de esta campaña puedan compensar toda esta inversión.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link