Escribe para buscar

“La demanda de frutas y hortalizas seguirá en aumento”. HOWE DIRECT

Para la empresa importadora holandesa Howe Direct, los productores españoles deben ser optimistas para la próxima campaña, debido a la alta demanda que registran en fruta y hortaliza.

Comparte
Howe Direct

Durante la época de confinamiento de los Países Bajos, Howe Direct tuvo un balance positivo de campaña y no registró problemas ni en la logística ni en el suministro de productos por parte de sus proveedores, como explica su director, Niall Howe. Durante las dos primeras semanas, la demanda se redujo un 50%, sin embargo, este descenso se vio más que compensado posteriormente, hasta que el mercado se estabilizó. El repunte se registró especialmente en productos básicos como patatas, verduras y ensaladas, mientras retrocedió la venta de exóticos y productos especializados.

En cuanto a los canales de distribución, desde Howe Direct experimentaron una mayor carga de trabajo para supermercados, mayoristas y detallistas y una reducción en el Horeca.

“Los productores españoles deben seguir invirtiendo para dar respuesta a la exitosa campaña de invierno que esperamos”

Con todo ello, la temporada 2020/2021 se percibe positiva. Estos altos niveles de demanda que se registran en Europa, y que comenzaron en la época de confinamiento de los diferentes países europeos, continúan manteniéndose. Además, las perspectivas apuntan a que esta tendencia seguirá igual para la próxima campaña, como sostiene Niall Howe: “Estamos programando la temporada con mayores volúmenes, ya que la demanda de productos frescos saludables crece, no solo en los Países Bajos, sino también en los mercados de exportación directos”.

En definitiva, el consumo global de frutas y hortalizas frescas está aumentando y, “siendo España el mayor productor europeo, debería ser optimista acerca del futuro”, comenta Howe, quien considera que los productores deben seguir invirtiendo en producción para dar respuesta a la “exitosa campaña de invierno que esperamos”.

Howe Direct
Al formar parte de la empresa Witkamp, la firma Howe Direct tiene acceso a todos los mercados europeos y es la encargada de llevar a cabo el grupaje diario de sus productos desde España a los países importadores de forma directa. En los Países Bajos, Witkamp y Greentrade, firma que le complementa los servicios, cuentan con 5.000 metros cuadrados de capacidad de frío en un centro logístico en la localidad de Poeldijk (Holanda), que ofrece almacenamiento, cross docking y distribución.

 

CAMBIOS EN LA COMERCIALIZACIÓN
— Aumento general de la demanda de frutas y hortalizas.
— Crece la venta en todos los canales de comercialización, excepto el Horeca.
— Preferencia por los productos básicos.
— Positivas perspectivas de futuro del sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link