Escribe para buscar

“La crisis sanitaria no va a frenar a este sector”. AGRÍCOLA SANTA EULALIA

En Agrícola Santa Eulalia están llevando a cabo una renovación varietal con la introducción de materiales de ciclos más cortos y pellas más pesadas, además de invertir en la mecanización de sus procesos.

Comparte
Agrícola Santa Eulalia

Complicada y llena de incertidumbre, así califican desde Agrícola Santa Eulalia la pasada campaña de brócoli; primero por la climatología, pero sobre todo por la pandemia. Aun así, hacen un balance positivo, ya no sólo por el aumento de los precios de venta como consecuencia de la mayor demanda, sino por “la implicación de todo nuestro personal, que ha contribuido a poner nuestro producto a disposición del consumidor final en circunstancias tan adversas”, afirman desde la empresa murciana.

En Agrícola Santa Eulalia actuaron con prevención y, de hecho, ya en febrero de 2020, la Gerencia tomó las primeras medidas para evitar contagios, limitando al máximo las visitas y estableciendo controles de temperatura en todos los accesos. A partir de ahí, todas estas precauciones se fueron extremando con un único objetivo: “Poner un producto fresco y rico en el mercado”.

Desde la empresa destacan la capacidad de adaptación del sector, “uno de los que más ha evolucionado en los últimos 20 años”, y precisamente por ello, confían en que “esta crisis, más sanitaria que económica en estos momentos, no nos va a frenar”. De hecho, en Agrícola Santa Eulalia, conscientes de los estrechos márgenes de beneficios en los que se mueve el brócoli, trabajan en la introducción de nuevas variedades de ciclos más cortos y pellas más pesadas para reducir sus costes de producción y, además, en la mecanización de sus procesos. “En los últimos años, hemos focalizado nuestra inversión en la mecanización, ya que creemos que nos permitirá mejorar la calidad y costes del producto”, explican.

Campaña 2020/2021
En este ejercicio, prevén mantener la superficie y volúmenes del año anterior, puesto que trabajan con programas de ventas elaborados codo a codo con sus clientes.

Con respecto al aumento de consumo del brócoli, en Agrícola Santa Eulalia son optimistas. “Durante el confinamiento, hubo productos que tuvieron una mayor demanda, entre ellos el brócoli”, cuyas propiedades nutricionales dan respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores y su preocupación por la salud.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link