Escribe para buscar

La comunicación también es gráfica. BRANDSUMMIT

David Baldoví. Director de Brandsummit.

Comparte

Gran parte de las empresas hortofrutícolas ya tienen comunicación en su equipo, pero para Brandsummit, estudio de diseño estratégico especializado en la creación de marcas de alimentación y bebida, la comunicación también es gráfica.

En qué medida una marca puede vender a través de su imagen es una cuestión que a día de hoy está presente en el sector de frutas y verduras, pues es una pieza más dentro del amplio abanico de factores que una marca no debe descuidar para que todo funcione en la dirección deseada.

“ El packaging es el gran altavoz de cualquier marca en un lineal

Pero antes del diseño, “lo principal que deben tener en cuenta las marcas de dicho sector es que una buena materia prima es parte del éxito para que su producto triunfe en el mercado”, indica David Baldoví, director de Brandsummit. “El siguiente paso es saber venderlo y es aquí donde entra la estrategia de marca”, añade Baldoví. Para el equipo de Brandsummit es fundamental establecer una estrategia de marca previa para así poder llevar a cabo la planificación adecuada y centrar el diseño en el cliente final y en el distribuidor, el gran olvidado, pero a la vez imprescindible, en la construcción de marcas de fruta y verdura. El equipo de Brandsummit cuenta con una metodología propia y trabaja de forma inteligente una marca para así posicionarla en el mercado y, para ello, son muchos los factores que tiene en cuenta.

Con el producto no basta
La importancia del envase, o packaging, es cada vez mayor y ya no queda relegado a un segundo plano. Las marcas no se lo toman a la ligera, pues puede jugar un papel importante en el éxito o fracaso de la venta de un producto. Más allá de la función del envasado, es importante que su imagen sea atractiva para llamar la atención del cliente, y de hecho, será lo que determinará que mire a un lado u otro del estante en el momento de la decisión de compra. Brandsummit sugiere destacar en el lineal por una característica que no tenga el resto, bien por el color, tamaño, precio… porque la diferenciación en el lineal hay que explotarla. En definitiva, el packaging es el gran altavoz de cualquier marca en un lineal.
El estudio estratégico lo realizamos en Valencia y pretende establecer cómo cautivar al consumidor a través de la imagen, la innovación y todo lo que la rodea. Construimos marcas de alimentación y no dejamos nada al azar.

Mejora de visibilidad
Otro de los puntos que una marca debe tener presente es ordenar sus ideas y comunicar con propósito. Tener una amplia cartera de productos no significa ser mejor marca y puede producirse el efecto contrario. De hecho, no estar bien ordenados puede generar confusión sobre el consumidor.
Porque el diseño, más que simplemente gustar estéticamente, también tiene que funcionar. Tiene que tener un porqué, conocer a ese público y satisfacerlo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link