Escribe para buscar

La clave está en mantener la calidad durante todo el ciclo. SAKATA

La competencia se agudiza en el mercado del pimiento, donde cada campaña se suceden los lanzamientos de nuevas variedades. Aun así, la labor investigadora de empresas como Sakata no cesa y, de hecho, este año introducirá Juma, su nuevo California Rojo para ciclo medio.

Comparte

Alcanzar la perfección
Con casi 13.000 hectáreas en juego esta campaña, no es de extrañar que el del pimiento sea, si cabe, uno de los mercados más competitivos en el Sureste español y, sobre todo, en zonas como Almería, principal productora a nivel nacional. De cómo alcanzar el éxito en este contexto, hablamos con Javier Pérez Mesa, promotor de Solanáceas de Sakata, quien apunta a una cuestión clave: “Debemos mantener una alta calidad desde el inicio al final de la recolección”. Y lo que es más difícil aún, hacerlo en un cultivo de ciclo largo en el que los primeros cuajes se producen con altas temperaturas y los últimos en pleno invierno.
Junto a esto, hay que tener en cuenta dos aspectos más: “Por un lado, debemos ofrecer al agricultor una variedad de fácil manejo y buen rendimiento, y por otro, satisfacer también las demandas de la comercialización”. Uniendo estos tres vértices, el resultado es un pimiento ideal que, en el caso de Sakata, ya tiene nombre: Sibac.

“Debemos ofrecer al agricultor una variedad de fácil manejo y buen rendimiento”

Un año de Sibac
Es la primera variedad de la casa de semillas japonesa desarrollada en Almería para ser cultivada en la provincia y que, tras su primer año comercial, no ha dejado indiferente a nadie: “Estamos muy contentos, ha venido para quedarse y seguirá creciendo”, afirma Pérez Mesa.
Sibac es un California Rojo para ciclo temprano -el segmento que más crece en Almería- que cuenta con un amplio paquete de resistencias y, sobre todo, esa calidad tan demandada.

Nuevos desarrollos
El hecho de que la Gran Distribución se muestre reacia actualmente a ampliar esta categoría sirve de acicate a Sakata para diversificar en tipologías y colores con las que “abrirle más la mente para descubrir nuevas variedades y propuestas diferentes con las que sorprender al consumidor”.
Paralelamente a esta diversificación, trabajan para completar su gama de California Rojo con una nueva variedad para ciclo medio, Juma, que lanzarán esta campaña, y otra para tardío que verá la luz más pronto que tarde.

SIBAC
• Trasplantes del 1 de junio al 10 de julio en Almería

• Fácil cuaje en condiciones de calor y sombreo

• Frutos de gran calidad en verde y en rojo

• Buen comportamiento frente a Blosson et Rot, silvering, cracking y oldering

• Resistencias a L4, spotted y oídio

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link