Escribe para buscar

x

En Vicente Peris son optimistas con respecto a la nueva campaña de melón y, es más, esperan seguir creciendo no solo en fresco, sino también en IV y V Gama.

Comparte
Vicente Peris melón

A pesar de la situación sin precedentes que afrontó el sector hortofrutícola en 2020, lo cierto es que Vicente Peris logró cerrar “una buena campaña”, como afirma Alberto Montaña, su director general. La firma se marcó como objetivo que ni sus clientes ni el consumidor final tuvieran que preocuparse de nada -entiéndase la falta de producto-, y así lo hizo. “No hemos parado un solo día, incluso con las limitaciones provocadas por la pandemia, hemos logrado mantener nuestro nivel de exigencia, ofreciendo nuestros productos con la mayor calidad y garantizando siempre la seguridad alimentaria”, explica Montaña.

Cuando hablamos con él a principios de mayo, en los primeros compases de la nueva campaña de melón, casi todo es optimismo. El ejercicio ha comenzado en las fechas previstas, si bien la climatología está ocupando un lugar protagonista, pudiendo, por un lado, condicionar el rendimiento y calidad del producto y, por otro, el consumo, muy ligado a las altas temperaturas. Aun así, Montaña vuelve a hacer gala de su positivismo: “Esperamos que la tendencia de recuperación iniciada en el primer trimestre del año se mantenga y disfrutemos de una temporada próspera para todos los operadores de la cadena alimentaria”.

“El lanzamiento en 2020 de su melón con jamón abre la puerta a nuevas colaboraciones con La Selva”

Para lograrlo, la clave está en la adaptación llevada a su máxima expresión y aplicada a la experiencia de la empresa, su buen hacer y a una planificación que tenga en cuenta los distintos factores que pueden marcar la campaña, como son la citada climatología, la situación económica, el COVID-19 y la propia oferta de melón y el resto de frutas de temporada. “Debemos estar alerta a los acontecimientos y adaptarnos a las nuevas circunstancias sin que nuestros clientes y el consumidor final tengan que preocuparse por ello”, comenta Montaña.

IV y V Gama
2020 fue el año de la consolidación de esta línea de negocio, que ya cuenta con productos como la piña en cilindro, en lanzas o cebolla dulce y morada en juliana. Es más, en este 2021, esperan seguir creciendo, hasta el punto de que prevén ampliar sus equipos, instalaciones e introducir mejoras en sus procesos para atender una mayor demanda.

El año pasado introdujeron en el mercado una nueva gama de producto que combina la fruta fresca con preparados cárnicos de alta calidad: melón con jamón serrano, que desarrollan en colaboración con La Selva. En este sentido, Montaña destaca el importante potencial de este trabajo conjunto que, según concluye, “puede permitirnos explorar múltiples combinaciones más”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link