Escribe para buscar

La cebolla española de calidad tiene futuro. MULDER ONIONS

Mientras que en España se siga ofreciendo una cebolla de calidad, calibre y sabor, este producto siempre tendrá un hueco en los mercados. Así de tajante se muestran en la empresa Mulder Onions.

Comparte
cebolla

Los Países Bajos es uno de los grandes productores y comercializadores de cebolla a nivel mundial. Para conocer cómo se ha desarrollado su campaña charlamos con Rene Vanwersch, responsable comercial de la firma holandesa Mulder Onions, quien nos hace un resumen de lo que ha ocurrido en esa zona centroeuropea: “La primera parte de la campaña, desde julio hasta finales de año, la distribucion ha sido muy elevada, con una gran calidad y calibre, no así la segunda parte, desde enero hasta abril, donde hemos tenido menor volumen y algunos problemas de calidad”, explica Rene Vanwersch. Será determinante cómo termine el ejercicio, y la presión que haya sobre los precios, sobre todo en estos primeros meses del 2018 cuando hay una mayor oferta que demanda. Esperemos que en este mes de abril y mayo cambie la situación.

Para hacer frente a este contexto de saturación de mercados, España debe seguir defendiendo los valores que hacen única su producción de cebolla, como son el calibre, la calidad y su sabor: “Mientras que en España se siga trabajando por ofrecer esas características, su cebolla tendrá un hueco muy importante en los mercados, porque además es un producto muy diferente a lo que podemos encontrar en el resto de Europa”, argumenta Vanwersch.

Cuidado con la calidad

Sin embargo, en esta campaña que ahora termina, el producto español sí ha tenido dificultades para defender esos valores diferenciales: “Los calibres han sido algo menores, pero de forma generalizada en toda Europa. Lo que sí nos preocupa es que la calidad descienda, como ha pasado al final de esta campaña, quizás porque la sequía del verano pasado y las elevadas temperaturas, le afectaron de forma significativa”, remarca el responsable comercial.

A pesar de todo ello, en Mulder Onions siguen confiando en el producto español. De hecho, de cara a esta campaña, esperan incrementar sus compras en nuestro país, y poder atender así con mayor facilidad las demandas de sus clientes en Alemania, Reino Unido y El Caribe.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *