Escribe para buscar

La carrera por la precocidad. BEJO

La casa de semillas pionera en el desarrollo de la genética 100% macho apuesta esta campaña por Magnus, un líder en el mercado.

Comparte

Nunca llegar los primeros fue tan importante. La campaña de espárrago español dura apenas cinco meses –de febrero a junio- y los mejores precios se dan justo en las primeras semanas, cuando orígenes como Perú, por ejemplo, acaban de poner fin a su ejercicio. Sin perder de vista este contexto, casas de semillas como Bejo trabajan en el desarrollo de variedades que permitan a los productores iniciar antes la recolección y rentabilizar al máximo sus producciones.

“El consumo de espárrago verde crece en Centroeuropa”

“Bejo está trabajando en variedades más precoces incluso que Magnus”, explica José Ramírez, responsable de desarrollo de espárrago de Bejo, quien añade que, con ellas, se completará el ciclo en España con materiales de genética 100% macho.

“Fuimos los primeros en comenzar a trabajar con esta genética”, recuerda Ramírez, quien detalla las ventajas que supone: “Logramos homogeneizar los calibres, garantizando una mayor rentabilidad para el productor por el abaratamiento de la recolección y ausencia total de plantas con semilla y facilitando, además, el manejo en el almacén por la extraordinaria uniformidad, con la consiguiente reducción de costes”.

Espárrago morado
Un nuevo producto que explora nuevos mercados. Los consumidores, en general, buscan productos diferenciadores y el espárrago morado es una propuesta interesante; de hecho, “algunos de nuestros clientes de Granada y Ciudad Real lo cultivan para una gran cadena española” y, además, es un producto muy apreciado en países del norte de Europa.
Erasmus es la propuesta de Bejo en este segmento, el único espárrago morado con genética también 100% macho.

Innovación
Bejo continúa trabajando para ofrecer un portfolio cada vez más amplio y diferenciador a sus clientes. De este modo, cuenta con una variedad libre de antocianos, Bacchus, que están ensayando en Granada, y apuestan ahora por el espárrago tricolor. “Cygnus es un material que en el norte de Europa se usa para blanco, pero que también se puede producir en verde y, según su manejo, podemos conseguir que tenga la base blanca, continúe en morado y termine en verde”.

MAGNUS

• Genética 100% macho.
• Doble aptitud para blanco y verde.
• Calibre uniforme.
• Excelente cierre de yemas.
• Gran calibre durante toda la campaña.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *