Escribe para buscar

“La buena genética es la receta de nuestro éxito”. FRESH ROYAL

El programa de desarrollo varietal en fruta de hueso que lleva a cabo Fresh Royal desde hace más de 30 años sienta las bases para ofrecer siempre una fruta de calidad, incluso en fechas en las que es difícil lograrlo. Una baza que posiciona a la firma como un referente de calidad del mercado.

Comparte
royal

La campaña pasada de fruta de hueso tuvo un balance positivo para el sector. El descenso de la oferta se combinó con un repunte del consumo debido al confinamiento, provocando buenos resultados para sus operadores. Y en Fresh Royal no fue una excepción: “La bajada de producción nos ayudó a todos a tener unos precios más altos el año pasado”, detalló Tanguy Debiesse, director de estrategia de la firma.

Esta temporada se presenta también con buenas perspectivas, ya que la climatología ha favorecido la buena calidad de la fruta de hueso. “Tener un melocotón bueno de sabor a principios de temporada con calibre A y B es algo excepcional y lo hemos conseguido, sobre todo, gracias a nuestro I+D”, detalla Debiesse, quien defiende la importancia de ofrecer fruta de gran calidad al inicio de la cosecha para que el consumidor repita.

“Presentan cuatro innovaciones varietales en ciruela tardía dentro de su programa Metis y Pluot”

Para lograr este objetivo, en Fresh Royal llevan más de 30 años invirtiendo en genética varietal, “la receta de nuestro éxito”. De hecho, en cada temporada, renuevan un 10-15% de su superficie de producción con nuevos materiales. Sin ir más lejos, para este ejercicio, presentan cuatro innovaciones varietales en interespecífico de ciruela tardía. Estas forman parte del programa de mejora englobado bajo las marcas Metis y Pluot, que destacan por su sabor, para cubrir la necesidad de mercado de los meses de septiembre y octubre. “Va a ser la revolución de la ciruela tardía”, expone el director de estrategia.

Sostenibilidad
Además de ser un referente en calidad, la firma está también comprometida con la sostenibilidad en todos sus ámbitos. Por una parte, apuesta por un método de producción del cultivo sin residuos y con el máximo ahorro de agua; por otra, invierte constantemente en el desarrollo de nuevos packagings sostenibles, como el que presentan esta temporada, siempre hacia el cartón y los materiales reciclados y cada vez con menos plástico. Además, cuentan con una gran responsabilidad corporativa al emplear a muchísimas personas tanto en Andalucía como en Marruecos, donde ofrecen también programas extraescolares para más de 500 niños, entre otras acciones solidarias.
Para esta temporada, han abierto un nuevo almacén de última tecnología en Sevilla para extender su campaña de arándano marroquí con la producción española.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link