Escribe para buscar

La alternativa en tomate rama. RIJK ZWAAN

Realsol RZ es la novedad de Rijk Zwaan en rama de gran calibre, una variedad para el mercado nacional y de exportación con la que completa su amplio portfolio en esta tipología.

Comparte
Rijk Zwaan

A falta solo de datos oficiales, todo apunta a que, en la próxima campaña de Almería, la superficie de tomate volverá a caer. Entre las tipologías que, normalmente, pierden mayor número de hectáreas, se encuentran aquellas de menor valor añadido, pero que aun así continúan siendo las mayoritarias en el campo. Precisamente por ello, casas de semillas como Rijk Zwaan no dan la espalda a esta realidad y, si bien tienen en marcha líneas de desarrollo dirigidas a la puesta en el mercado de variedades claramente diferenciadoras, también siguen trabajando para buscar alternativas en el mercado de commodities.

“Todos los tomates pierden superficie, incluido el rama, pero dentro de esta tipología, los de calibre grande tienen un mercado más estable”, explica Manuel Hernández, especialista de este cultivo de Rijk Zwaan, quien detalla que su demanda no se limita al mercado nacional –que tradicionalmente valora ese mayor tamaño-, sino que cuentan también con una gran aceptación en Centroeuropa.

Reasol RZ es su novedad en tomate rama de calibre M-G, una variedad que viene a complementar su amplio catálogo en esta tipología, donde esta entidad cuenta con referencias como Razymo RZ, Ramyle RZ, Delyca RZ, Raymos RZ o Ramybelle RZ.

Rychka RZ es, por su parte, una de sus últimas introducciones en el segmento de suelto para su comercialización en subasta y/o comercialización, y cuyo calibre G-GG lo convierte, igualmente, en una variedad idónea para el mercado nacional.

Embajador RZ
Este portainjertos de vigor medio-alto está recomendado para injertar tomates de gran calibre así como tipologías más pequeñas como el cherry. Según explica Hernández, “Embajador RZ aporta equilibrio a la planta”, de modo que, en el caso de las variedades de mayor tamaño, rellenan muy bien los lóculos, mientras que, en cherry, “ofrece mayor calidad y nivel de Brix”.

REASOL RZ
• Para ciclo largo y corto.
• Precocidad.
• Ramos uniformes con frutos de calibre M-G.
• Color rojo intenso.
• Sin tendencia a rajado.
• Resistencia a TYLCV.

RYCHKA RZ
• Trasplantes tempranos, desde el 10-15 de agosto.
• Calibre G-GG.
• Color rojo intenso.
• Excelente vida comercial.
• Resistencia a TYLCV y Ff.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link