Escribe para buscar

La agricultura que nos merecemos. BRANDT EUROPE

“Obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la tierra”, Hans Jonas.

Comparte

Intercambiar posiciones con los agricultores representa lo que somos, pisar el suelo, mirar el cielo, observar los cultivos, analizar datos, tomar muestras y tener en mente diversas variables. Este es el escenario en el que nos movemos, un escenario difícil para el productor, que muchas veces se juega a una sola carta toda su cosecha.

La agricultura plantea retos cada día. El entorno en el que nos movemos es cada vez más complicado, cultivamos en suelos poco fértiles, no tenemos mucha agua, luchamos contra el viento en muchos lugares, falta mano de obra cualificada… Y bajo esta atmósfera somos capaces de abastecer prácticamente a toda Europa.

Hoy en día, necesitamos integrar en nuestros sistemas de desarrollo de cultivos nuevas tecnologías que combinen los rendimientos con el respeto al medio ambiente. De sobra es sabida la problemática ambiental a la que nos enfrentamos, así como también ha crecido de manera exponencial el interés del consumidor por llevar a su hogar alimentos sostenibles.

La agricultura tradicional se ha desarrollado sin tener en cuenta el componente ecológico y ambiental. Desde hace años, está disminuyendo la biodiversidad del suelo. Las principales causas derivan de la intensificación de cultivos, mecanización excesiva y abuso de productos químicos. Estos procesos han erosionado y debilitado la cantidad y calidad de muchas especies que vivían de forma natural en el suelo y, en consecuencia, se ha reducido la biodiversidad.

“Algar Max es un nuevo bioestimulante registrado para agricultura ecológica”

Cada vez son más los productores que se interesan por un tipo de agricultura que combine mejores prácticas para preservar el medio ambiente y así contribuir también al bienestar humano.

Actualmente, muchas empresas quieren desarrollar su línea de trabajo basándose en sistemas más estables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, donde no sólo se cuenten los kilos por planta, sino también la calidad final del producto, su seguridad y el respeto a los ecosistemas. Brandt quiere contribuir a esta línea de trabajo con una filosofía distinta, donde la pauta no sea aplicar más producto para obtener más kilos, sino proveer al cultivo de lo necesario cuando se den las condiciones adecuadas, intentando llegar al máximo desarrollo de su potencial. En esa línea se encuentra, entre otros, Algar Max, un bioestimulante formulado únicamente con Ecklonia máxima, que está registrado para agricultura ecológica. Entre los beneficios de Algar Max podemos destacar un mayor crecimiento de raíces y brotes, mayor resistencia al estrés biótico y abiótico, así como mayor rendimiento.

El futuro avanza y, con él, se presentan nuevos modelos de trabajo. La integración y combinación de nuevas prácticas agrícolas, así como el uso de diferentes tecnologías nos ayudarán a garantizar producciones más respetuosas con el medio ambiente y de alto valor añadido.

CARMEN GARCÍA,
Responsable Técnico de Murcia para BRANDT Europe.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link