Escribe para buscar

Knox alarga la vida con la máxima calidad en las ensaladas. RIJK ZWAAN

Esta innovadora propiedad desarrollada por Rijk Zwaan, mantiene el producto más fresco durante más tiempo, y permite solventar el problema de diferencias de poscosecha en los mix de IV Gama.

Comparte

Máxima vida útil con la máxima calidad. La casa de semillas Rijk Zwaan ha revolucionado el segmento de las ensaladas listas para el consumo con la propiedad Knox, una característica que permite reducir e incluso eliminar la atmósfera modificada en los envases de IV Gama. Esta innovación ya se ha incorporado a algunas de las principales referencias de lechugas utilizadas en ensaladas preparadas (Romana, Iceberg, Batavia, Salanova Trocadero, Salanova Crispy…), y pronto le seguirán el resto de referencias de la empresa, dados los excelentes resultados que está cosechando. En este sentido, José Luis Sáiz, Crop Coordinator de Lechuga, adelanta a Revista Mercados que ya están testando las mezclas de lechugas adultas con baby leaf, dos tipos de producto que hasta ahora no se podían combinar porque tienen diferentes tipos de respiración y, por tanto, al finalizar antes la vida útil de unas, se contaminaban las segundas, algo que se evitará con Knox.

Crunchy Cos

Entre las novedades de Rijk Zwaan se incluye también la línea de lechugas romanas Crunchy Cos, con un sabor más dulce, textura más crujiente y un aspecto redondeado que permite al consumidor diferenciarlas fácilmente entre otras variedades presentes en el mercado. La gama incluye las variedades Crunchita RZ, la mini Chicarita RZ y en midi Verodita RZ, así como Rosaine RZ y Maraine RZ dentro de la categoría de cogollitos y corazones, en colores rojo y verde. Las nuevas variedades que incorporan el color rojo en los mix de lechuga roja y romana o Little gem de color rojo no solo son más atractivas para el consumidor, sino que además aportan una mayor cantidad de antioxidantes y flavonoides y permiten eliminar el sabor amargo de este tipo de lechugas.

Más resistencias 

Siempre a la búsqueda de soluciones para la cadena alimentaria, el departamento de I+D de Rijk Zwaan está investigando nuevas variedades de lechuga con resistencia al hongo Bremia, el Fusarium y el pulgón. “El objetivo es que los cultivos puedan desarrollarse aplicando cada vez menos productos fitosanitarios”, explica Sáiz.

En este sentido, ya se han obtenido avances en espinaca, con variedades resistentes a las tres nuevas razas de mildiu (Peronóspora). “Ofrecemos un amplio catálogo de variedades resistentes a estas nuevas enfermedades”, cuenta Santiago Gastón de Iriarte, especialista de Espinaca, Escarola y Apio. Una gran apuesta para dar tranquilidad a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *