Escribe para buscar

KEX-986, la nueva variedad de día corto tardío. AGRISEEDS

Como novedad, Agriseeds presenta este año la variedad KEX 986, con ella completa su oferta para día corto tardío, de mayor a menor precocidad: EIYU (Macarena), EXPO2, KEX-986.

Comparte
cebolla

Agriseeds se caracteriza por la comercialización de cebollas híbridas. Nos gustaría saber ¿qué diferencia hay entre estos materiales y otros que podemos encontrar en los mercados?
Nuestras variedades son altamente resistentes a la subida prematura a flor, un problema que se origina principalmente en las siembras tempranas tanto en las zonas frías como cálidas. Por otro lado, el catálogo está enfocado hacia materiales de día corto y día intermedio con calidad para la exportación, es decir, destacan por ser consistentes, ofrecer un color de piel oscuro y una forma redonda o tipo globo.

Centrándonos en vuestras variedades, ¿qué oferta presentáis hoy al sector y qué características tienen?
Como hemos comentado anteriormente, estamos centrados principalmente en materiales de día corto y maduración tardía, o bien de día intermedio en todas sus versiones. Una de las variedades que mayor interés ha suscitado es Expo2. Es un hibrido japonés altamente resistente a la subida a flor y que muestra una excelente uniformidad de bulbo y un color de piel asombroso. Funciona muy bien en climas fríos como Zaragoza, Albacete y Ciudad Real, y su recolección es a partir del 15 de junio. En los últimos 4 ó 5 años, su evolución ha sido notoria y a diferencia de otras variedades en su ciclo, puede ser almacenada durante meses sin riesgo de pérdida de pieles (pelado) o el desarrollo de Moho negro (Aspergillus Niger) bajo las pieles externas. La variedad Eiyu (Macarena) es bien conocida en el sector, al ser la más precoz de día corto tardío con características sobresalientes. Sus bulbos son redondos, ligeramente achatados, con pieles medio oscuras y un elevado potencial de rendimiento. Su resistencia a la floración prematura es una de sus principales bazas. Y este año estamos presentando la variedad KEX-986 que vendría a completar este trío de cebollas de ciclo corto tardías. Es un hibrido con un vigor espectacular y un elevado potencial de rendimiento. Es la variedad más tardía de las tres y mantiene todas las características destacables de las anteriores.

Uno de vuestros valores diferenciadores es la calidad…
Así es. Los programas varietales de cebolla son los más complejos que existen y su desarrollo es costoso, tanto en tiempo como en inversión, por ello es crucial que cuando lancemos un nuevo material, garanticemos su calidad. Es una característica inherente al producto que comercializamos, pues nuestros materiales son el fruto de años de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la genética varietal, llevado a cabo principalmente por genetistas japoneses, quienes trabajan meticulosamente para ofrecer variedades de la más alta calidad para que puedan competir en un mercado cada vez más competitivo.

EIYU F1 (Macarena)

– Día Corto.

–  Primera en precocidad.

–  Uniformidad de bulbo, redondos, de tamaño medio-grande, ligeramente aplanados.

–  Alta tolerancia a la floración, resistencia a Raíz Rosada.

– Pieles color marrón cobrizo, textura crujiente y buen sabor.

Expo2 F1

– Día Corto.

– Híbrido de gran vigor y maduración tardía

– Excelente uniformidad, bulbos redondeados de tamaño medio-grande.

– Alta tolerancia a la floración, resistencia a Raíz Rosada.

– Color marrón cobrizo, textura crujiente y piel bien adherida al bulbo.

KEX-986 F1

– Día Corto

– Híbrido de gran vigor y maduración tardía.

– Bulbos firmes, redondos y piel marrón oscura.

– Alta tolerancia a la floración y resistencia a Raíz Rosada.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *