Escribe para buscar

Kale y Bimi, las nuevas referencias. ALICHAMPI

Empresas comercializadoras como Alichampi, especialistas en ofrecer productos gourmet y exóticos, siempre incluyen en su gama nuevas tendencias.

Comparte

Estas nuevas incorporaciones son un ejemplo de cómo la firma ha llegado a superar las 2.000 referencias comercializadas durante todo el año, manteniendo alrededor de 500 de forma diaria a disposición del cliente. Sin duda, una extensa gama que alcanza los 2.236.646 kg anuales destinados a fruterías especializadas, supermercados, mayoristas de la zona alicantina y restauración de alta gama.

Esta distribución tan especializada se debe a la incansable labor del gerente de Alichampi, Juan Bonet y su equipo que, fiel a su empeño de ofrecer las frutas y verduras con los más altos estándares de calidad, consiguen sobrepasar las expectativas de sus clientes con productos que, bien por sus cualidades nutricionales o por su excelente sabor, componen una gama gourmet que contribuye a una mejor especialización y diferenciación del detallista. “Buscamos siempre la máxima calidad, y después, ya viene el trabajo diario de darlo a conocer y aportar toda la información posible al cliente”. Porque más allá de tener una extensa gama, el desafío está en educar al consumidor en alimentarse de forma saludable y en enseñarle a elegir la mejor calidad, así como señalaban el año pasado, “educando su paladar”. Según Bonet, “todavía hay quien, con un mal entendido concepto de ahorro, contribuye a la consiguiente distorsión en el criterio de compra en lo más importante, que es la alimentación”.

En este sentido, por el momento, en Alichampi, la demanda de ecológico se mantiene en el nivel de los dos últimos años y el gusto por productos exóticos propios de la restauración crece, pero como insiste Bonet, el mayor interés hacia estos productos debe venir por una toma de conciencia sobre los beneficios indispensables para nuestra salud.

Para ello, desde Alichampi abogan por la diversidad de productos que animen al consumidor a cuidarse, partiendo desde una experiencia de placer para sus sentidos. Desde las frutas tropicales, los productos locales de la Montaña Alicantina, y pasando por setas silvestres hasta el top de los tomates raf y ahora, el kale y el Bimi. Sin duda, todas joyas de la restauración que nunca deben faltar en nuestra dieta diaria para enriquecer de sabores la rutina alimentaria del hogar.

ALICIA LOZANO

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link