Escribe para buscar

Junio, el Mes Mundial del Aguacate. WAO

Para conmemorarlo, la WAO ha organizado varios eventos gastronómicos en nuestro país, uno en Bilbao y otro en Madrid, con los que pretende demostrar la versatilidad de esta fruta en la cocina, contribuyendo así a aumentar su consumo.

Comparte

España acoge por segunda vez el Mes Mundial del Aguacate, organizado por la Asociación Mundial del Aguacate (WAO), con el fin de “posicionar esta fruta como el superalimento de nuestros días gracias a sus propiedades y características únicas”, explica Xavier Equihua, CEO de la WAO, quien detalla algunas de las acciones previstas para este mes. En primer lugar, Bilbao fue el lugar elegido para celebrar un almuerzo con la prensa el 12 de junio en el restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, que contó con la presencia del chef Jasoan Alija, que confeccionó un menú para la ocasión y ofreció a los asistentes su visión del uso del aguacate en la alta gastronomía.

“Además, en Madrid, realizaremos una acción experiencial de la mano de Fabián León, finalista de la primera edición de Master Chef, y de Colette Dike de Fooddeco, estilista gastronómica y embajadora de la marca, todo esto en La Gastroteca del Carrefour de la calle Orense”, explica Equihua. La cadena francesa y Eroski son dos de los supermercados que, junto a Mercadona, se han sumado a la promoción de esta fruta subtropical en nuestro país.

España entró en la WAO en 2018, convirtiéndose, de este modo, en el noveno país en formar parte de esta organización. El año pasado, batió su propio récord de consumo con 74 millones de kilos, sin embargo, el consumo medio per cápita sigue siendo bajo, apenas 1 kilo frente a los 2-2,5 kilos de nuestros vecinos del norte de Europa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *