Escribe para buscar

José Gandía recibe el Premio Simón Rojas Clemente

El fundador y presidente de SAT Royal, José Gandía, ha recibido emocionado el Premio Simón Rojas Clemente en su novena edición. El galardón lo otorgan el diario ABC de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur y distingue a aquellas personalidades del mundo agrario y ganadero cuya trayectoria y esfuerzo han contribuido al desarrollo de este sector, motor económico fundamental para Andalucía.

Comparte

El azar llevó a José Gandía a Sevilla en los años 60 a trabajar en un banco y terminó gestionando algunas fincas aplicando desde el primer momento innovadores sistemas de gestión con una clara vocación internacional y una gran visión de futuro, que cambio el modelo de negocio agrícola en naranjas, fruta de hueso y espárragos, primeros productos en los que esta empresa se especializó. En la actualidad, preside una de las principales compañías en producción y comercialización de berries y fruta de hueso colaborando con los líderes mundiales en investigación genética y dedicando más del 3% de su facturación para el departamento de I+D. La empresa factura hoy más de 100 millones de euros y exporta más del 90% de su producción.
En su discurso, tras recibir este premio, José Gandía quiso agradecer a su familia y amistades su presencia y destacó el papel crucial que han desempeñado en su vida y en su trayectoria personas como. Federico Crespo Camino y Andre Anaud, creadores de Primor; Manuel Reventós y Jaime Parias. Para Gandía fue una suerte llegar a Sevilla y encontrarse con “una tribu” que le acogió rápidamente, de la que aprendió mucho, tanto en lo personal como en el ámbito empresarial y que hoy día siguen siendo referentes importantes en su vida.
Con este premio Simón Rojas Clemente tanto el diario ABC, como la Fundación Caja Rural del Sur quieren poner de relieve la importancia del sector agrario y ganadero andaluz y destacar los nombres propios que hacen de esta región uno de los principales productores y exportadores agroalimentarios de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *