Escribe para buscar

Instalaciones para el crecimiento bio. VAL VENOSTA

Stand 8E10

Comparte
Val Venosta

El Valle Venosta es el paraíso de las manzanas, donde la producción integrada y la ecológica se combinan creando un cultivo cada día más sostenible. La producción ecológica en el Valle experimentará una tendencia de crecimiento importante en los próximos años: hoy el 10% de la cosecha es bio y en 2025 se incrementará hasta el 15,5%.

“El consumidor está cambiando, sus gustos evolucionan y nosotros queremos ofrecerle lo que busca”, sostiene Martin Pinzger, director general de VIP, que se posiciona como líder en Europa de producción de manzana bio, con alrededor de 1.000 hectáreas cultivadas y 50.000 Tn de producto previstas para 2021.

Además, desde el pasado 1 de septiembre, iniciaron una nueva etapa en el procesamiento de las manzanas ecológicas de Val Venosta con su nueva planta bio en la Cooperativa Juval. En ella utilizarán la tecnología más vanguardista en un nuevo almacén automático que proporcionará grandes ventajas competitivas para el producto bio. Es solo una muestra de la inversión realizada en tecnología por las cooperativas Val Venosta durante los últimos años, “lo que nos permitirá alcanzar casi el 90% en la gestión de las manzanas a través de almacenes automáticos, ayudándonos a alcanzar objetivos estratégicos importantes”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *