Escribe para buscar

Insecticidas Certis para acabar con la araña roja, mosca de la fruta y trips en cítricos

Los fitosanitarios de Certis ofrecen soluciones efectivas contra estas plagas y son totalmente compatibles con el respeto a la fauna auxiliar y los sistemas de producción integrada.

Comparte
Certis

Uno de los principales desafíos del sector citrícola español es poder combatir las diferentes plagas que acechan al cultivo cada temporada, como son la araña roja, la mosca de la fruta y el trips. En Certis, como especialistas en el desarrollo de soluciones, cuentan en su catálogo con diferentes tipos de produtos para este cutlivo. Desde insecticidas como Trebon® y Mospilan® Max, a acaricidas como Dinamite®, Nissorun® y Cesar® WP.

Para la próxima temporada, Certis, lanzará al mercado un nuevo acaricida llamado Award® (Fenpiroximato 6,24% + Hexitiazox 3,12%) para el control de araña roja en limonero y naranjo entre otros. Desde la compañía aconsejan estar atentos al blog de su página web para conocer los detalles de este lanzamiento (https://www.certiseurope.es/noticias/).

Se trata de soluciones específicas que sirven como tratamiento y control fitosanitario para las diferentes plagas, y que muestran una gran eficacia para lograr su control y prevención. Además, prácticamente todas son compatibles con programas de Producción Integrada al ser respetuosas con la fauna auxiliar sin restar efectividad al producto.

La araña roja (Tetranychus urticae) es un ácaro que daña gravemente a los cítricos, especialmente mandarino y limonero, destruyendo las células de la planta, paralizando su crecimiento al perder la capacidad de realizar la fotosíntesis. Se detecta al localizar largos hilos de seda en las hojas o porque la planta se torna amarilla debido a que se está necrosando.

En el caso de los trips, estos insectos extraen los fluidos de las células vegetales de las plantas, provocando deformación y puntos negros en los frutos. La utilización de insecticidas en este caso es efectiva especialmente contra los trips hembras, ya que son insectos capaces de reproducirse muy rápidamente y depositar un gran número de larvas en muy poco tiempo. Erradicarlo sería el primer paso para combatir esta plaga.

La mosca de la fruta (Ceratitis capitata) se trata de un insecto de unos 5 mm de longitud, y presenta un cuerpo de color negro, amarillo y blanco. Varía el color según su edad; por ejemplo, su huevo es de color blanquecino, pero siendo una larva se vuelve de color amarillento. Las hembras realizan picaduras en el interior del fruto donde depositan los huevos. Los huevos, se abren varios días después y las larvas siguen escarbando el fruto hasta su total descomposición.

Para el control y prevención de estas plagas en importante buscar insecticidas específicos, por ello desde Certis recomienda sus mejores soluciones para el tratamiento de estas plagas y otras que afectan a los cítricos. Estas son algunas de ellas.

Trebon®: Insecticida (Etofenprox 28,75% p/v) de gran eficacia, registrado para el control de trips y Ceratitis capitata en cítricos. Actúa sobre el sistema nervioso central de los insectos, afectando a la transmisión de los impulsos nerviosos, ya que afecta al canal de sodio. Presenta un rápido efecto de choque y persistencia, debido a su doble modo de acción.

Dinamite®: Acaricida (Acequinocil 16,4%) de excelente actividad tanto ovicida, como larvicida y/o adulticida. Es decir, es altamente efectivo contra la plaga en cada una de las etapas de desarrollo de los ácaros. Está indicado específicamente contra ácaros tetraníquidos (Panonychus spp., Tetranychus spp. y Eutetranychus spp.). En cítricos, se recomienda su uso en naranjo y mandarino.

Mospilan® Max: Insecticida compuesto a base de Acetamiprid 20% p/p. Es un buen complemento junto con Trebon®, ya que Mospilan® Max controla otras plagas que afectan a los cítricos, concretamente, pulgones, cochinillas, mosca blanca y minadores (Phyllocnistis citrella). Entre sus principales características destacan su doble modo de acción (acción traslaminar y acción sistémica ascendente) y su respeto con polinizadores, siendo también compatible con un gran número de insectos beneficiosos.

Nissorun®/Cesar® WP: Acaricidas (Hexitiazox 10% p/p) que actúan como reguladores de crecimiento frente a los princiaples ácaros tetraníquidos. Reduce la población de ninfas y adultos en la siguiente generación, y corta el ciclo de desarrollo del insecto con un efecto duradero. Los huevos puestos por los adultos tratados no son fértiles. Es altamente selectivo sobre Coccinella septempunctata, Apis mellifera, Stethorus punctillum, Syrphus, Aphidoletes aphidimiza y Chrysopa sp.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *