Escribe para buscar

“Innovas o te quedas atrás”. GERMANS BARRI

Marta Barri, responsable de Administración de Germans Barri.

Comparte
Germans Barri mayoristas Mercabarna

Después de un año complicado, en el que los picos de demanda alternaban con bajadas de consumo, las perspectivas de cierre de este 2021 y previsiones de 2022 son positivas, aunque con la incertidumbre de la inflación que parece afectar ya a todos los sectores.

“El precio nos puede afectar a nivel del género que compramos fuera, es indudable el efecto del incremento de costes del transporte y su consecuencia en los precios”, comenta Marta Barri, responsable de Administración de Germans Barri, que cree que la incidencia será menor para el producto nacional y mayor en el de ultramar.

Desde la compañía tienen claro que, para seguir siendo competitivos frente a estas amenazas, deben ir renovando y mejorando sus servicios e instalaciones. Así, Barri ha cambiado toda la planta y el reto de los próximos dos años es renovar el almacén con más cámaras frigoríficas y zona de picking, más capacidad de estocaje y sustituyendo las cámaras que antes iban con gas por otras con un funcionamiento más sostenible, también se va a cambiar toda la maquinaria de envasado de patata por robots totalmente nuevos. “Además, hemos puesto placas solares en los dos almacenes y en las dos plantas, o innovas o te quedas atrás”, afirma Barri. Esta apuesta viene tras la reclamación que hacen muchas empresas hoy en Mercabarna de ampliar la concesión y que en Barri renovaron hace cuatro años por los próximos 20.

La negociación con Mercabarna “no fue fácil” y, de cara al futuro, reclaman una mayor oferta de servicios a las empresas. Reconoce el trabajo de posicionamiento de la Unidad Alimentaria en Europa, pero, aun así, exige una mayor reinversión por los altos costes que supone tener un espacio allí.

CIFRAS
• Facturación: 50,5 millones € a 31/10 (previsión al cierre, unos 60 millones).
• Venta de kg: 93 millones de kg a 31/10 (previsión al cierre, unos 112 millones).
• 72 empleados.
• 6 puestos de parada + almacén principal.
• +1800 m2.

GErmans Barri mayoristas Mercabarna

Mercabarna, Longitudinal 11,
parcela 34B.
08040 Barcelona – España.
info@germansbarri.com
93 263 10 81

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link