Escribe para buscar

“Innovar en packaging es esencial para optimizar su rentabilidad”. SMURFIT KAPPA

Así lo considera Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España y Portugal. Y paraello, ponen al servicio del sector hortofrutícola todo su conocimiento y experiencia para ofrecer un producto adaptado a las nuevas exigencias.

Comparte

El envase se ha convertido en un elemento clave en la obtención de rentabilidad, sin embargo, parece que los productores están en manos de la distribución a la hora de elegirlos. ¿Qué opina de esta situación?
En la actualidad, los grandes distribuidores cada vez más incluyen entre sus exigencias directrices sobre el
embalaje secundario, entre ellas, que se adapten a su imagen corporativa, y que ofrezcan mejoras en rentabilidad, no solo en términos financieros sino también de sostenibilidad, posicionamiento y visibilidad. En este sentido, el trabajo de Smurfit Kappa se basa en encontrar soluciones que cumplan con estas exigencias aportando valor a la vez que maximicen la rentabilidad de los productores y del retail en toda la cadena de suministro. Por ello, yo creo que más que cuestionarnos quién debe decidir qué envase utilizar, hay que buscar un buen asesoramiento en packaging, porque eso es lo que realmente supone una ventaja. Dejarse consejar por profesionales como Smurfit Kappa garantiza que la elección se adapte a las necesidades de tanto distribuidores como productores.

¿Está relacionado el producto que vamos a envasar con el tipo de envase, hay algunas especificidades para frutas y hortalizas?
El tipo de producto es determinante a la hora del diseño y elección del packaging. En el caso de las frutas y hortalizas, hay que tener muy en cuenta aspectos como la tipología del producto, su conservación, la higiene, la cadena de suministro, el manipulado o el almacenaje. Además, están adquiriendo gran importancia el destacar en el lineal y guiar al consumidor en el proceso de compra. Todas estas exigencias las cumple el cartón ondulado, que permite personalizar el packaging con la marca, diseño, incluso promociones, favoreciendo visibilidad y el incremento de las ventas en tienda. Además, el sector hortofrutícola está en proceso de cambio permanente, por lo que innovar en packaging para adaptarse a los retos que este y los distribuidores exponen al productor, es esencial para optimizar su rentabilidad y aumentar sus ventas. Y esa es nuestra carta de presentación al sector, y donde se enmarca el recientemente inaugurado Experience Centre, centro de Innovación pionero en el sector y en España y Portugal.

Ya hemos visto que el envase es una pieza clave en la venta, pero ¿cómo evitar que encarezca el precio del producto?
El cartón ondulado responde a esta necesidad de combinar la presentación en el punto de venta (imagen,
adaptabilidad, marca) dado que admite impresión en diferentes calidades, y proporcionar una solución de embalaje óptima en rentabilidad. En Smurfit Kappa además, ponemos al servicio de los clientes todo nuestro conocimiento para analizar y presentar soluciones que optimicen toda la cadena de suministro, sin limitarnos únicamente al embalaje. Otro valor añadido que nos ofrece el cartón ondulado muy importante en estos momentos es la sostenibilidad. Por su materia prima, responde muy bien a la tendencia actual de querer comer sano a la vez que ser respetuoso con el medio ambiente.

¿Cuál es vuestro envase estrella?
Por nuestro espíritu de innovación y generación de valor, Smurfit Kappa desarrolla productos adaptados a
cada necesidad que nuestros clientes nos plantean. La gama de productos P84 es un claro ejemplo de ello y se
adapta a la evolución constante que el mercado hortofrutícola demanda, presentando productos para el mercado nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *