Escribe para buscar

Innovan con un nuevo sustrato de mayor vida útil. PROJAR

Projar, empresa de tecnología hortofrutícola especializada en soluciones de hidroponía, ha desarrollado Premium, una nueva mezcla de fibra de coco especialmente indicada para el cultivo hidropónico del arándano, y que destaca por su larga vida útil.

Comparte

En hidroponía, la elección del sustrato es crucial para el rendimiento y la rentabilidad del cultivo. “Cuando el arándano se cultiva fuera de suelo, el sustrato debe ser de gran calidad, ofreciendo al sistema radicular un entorno adecuado para desarrollarse y asegurando que la planta alcance su mayor potencial productivo”, explica Juan Manuel García, Product Manager en Projar.

Para responder a estas necesidades, Projar ofrece en su catálogo un nuevo sustrato con base de mezcla de fibra de coco llamado Premium, especialmente indicado para plantas con altos requerimientos de drenaje, gran contenido de materia orgánica y muy sensibles al exceso de agua, como el arándano.

Según explica Juan Manuel García, Premium tiene una alta proporción de chips en su composición, lo que ayuda a mantener la estructura del sustrato. La mayor granulometría del chip junto con el alto contenido en ligninas de la fibra de coco aporta una elevada estabilidad del sustrato a lo largo del tiempo. “Precisamente, la larga vida útil que ofrece Premium es el valor diferencial por el que apuestan muchos productores de arándano”, puntualiza García. Mientras que otros sustratos necesitan un aporte de aditivos a los dos o tres años del cultivo, la mezcla Premium no se degrada ni se apelmaza con el paso del tiempo, manteniendo su homogeneidad.

Cuando se elige un sustrato inadecuado en cultivos tan sensibles como el arándano, se puede perder el control sobre la producción, al no conseguir los drenajes esperados, ni una estabilidad en la conductividad eléctrica del sustrato. Premium, por el contrario, garantiza un porcentaje de degradación mínimo conservando las propiedades de aireación y drenaje en el entorno radicular.

Asimismo, contar con conocimientos técnicos sobre el manejo del fertirriego ayudará al productor a conseguir buena salud y productividad de la planta del arándano. Por ello, Projar también ofrece un servicio de asesoramiento agronómico personalizado para ayudar al productor a potenciar el rendimiento de su cultivo y rentabilizar la hidroponía.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link