Escribe para buscar

Innovación constante como forma de entender la empresa

Pedro Caparrós Torrecillas. Gerente de Caparrós Nature, S.L. y Presidente de Grupo Caparrós. 30 años en el cargo

Comparte

La innovación, entendida como movimiento y cambio positivo para la empresa, es requisito imprescindible, aunque no suficiente, para su crecimiento y evolución. El sector en su conjunto, y las empresas que lo conforman, deben seguir la senda de la innovación, la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente y la internacionalización para lograr los objetivos deseados. Esta es la dirección a tomar, aunque ese recorrido debe hacerse de la mano del agricultor, el verdadero motor del sector. Igualmente, el desarrollo debe cumplir con las necesidades de los clientes y, obviamente, orientando todos los esfuerzos hacia la satisfacción del consumidor final.

Sobre esas máximas ha trabajado siempre la empresa Caparrós. La entidad siempre ha apostado por la innovación y los cambios en la empresa, tanto a nivel de producto (claro ejemplo son el Tomate Tigre Verde®, Lobello® y sus innovaciones en IV y V Gama), como en procedimientos de comercialización, sistemas de cultivos, y modelos de organización. Así, cabe destacar que Caparrós Nature fue la primera empresa en vender tomate raf por internet en el año 2004 o, más recientemente, el desarrollo de la línea de hortalizas gourmet “Caparrós Premium”.

Por todo ello, esta empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas ubicada en la costa almeriense, siempre ha sido una empresa referente, en lo que a desarrollo e implementación de estrategias de marketing específicas para el sector agroalimentario se refiere. Dispone de más de 90 has. de fincas productivas repartidas por toda la provincia de Almería y 9.500 metros cuadrados de nave dedicadas a la manipulación y clasificación del género comercializado. Tomate, pimiento, pepino, sandía, calabacín y berenjena son las referencias estrella de la firma. La facturación ronda los 32 millones de euros anuales y el volumen comercializado por campaña se sitúa alrededor de los 35 millones de kilos, de los que un 45%, aproximadamente, se destina a exportación.

En un futuro, el objetivo de Caparrós es crecer en hectáreas de cultivo, ampliar las instalaciones de manipulado, desarrollar nuevos productos, intensificar la actividad exportadora y potenciar el mercado nacional.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *