Escribe para buscar

“Un inicio de campaña difícil”. LISONS

Desde la comercializadora inglesa Lisons analizan la evolución del mercado de las berries en Reino Unido, ligado a la calidad y el volumen en origen.

Comparte

Reino Unido es el segundo mer-cado de destino detrás de Ale-mania para los frutos rojos onubenses, y absorbe un 25% de su volumen de exportación. Lisons es una de las principales importadoras inglesas de berries españolas y está muy atenta a lo que sucede en Huelva en el transcurso de la campaña, que sin duda marca la evolución en el mercado inglés.
El ejercicio pasado, como bien conoce el sector, fue correcto para la fresa y la frambuesa y muy complicado para el arándano. “Hubo semanas que el mercado estaba totalmente sobreabastecido y el precio, en consecuencia, colapsado”, confirma el director de Lisons, John Grieve.

“ Esperamos que el clima se normalice antes de Semana Santa

Para esta campaña, el inicio está siendo difícil debido a las bajas temperaturas en la zona de producción, aunque desde Lisons esperan que el clima se normalice antes de Semana Santa y haya un buen desarrollo en el cultivo de todas las berries, teniendo en cuenta que los días serán más largos.
Confiamos que la situación vivida por el arándano haya sido un paréntesis en estos años de equilibrio entre la oferta y la demanda y el consumidor inglés continúe absorbiendo un gran volumen y que, el agricultor, por su parte, sepa escalonar la producción para evitar esas puntas que arruinaron la pasada campaña.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *