Escribe para buscar

INDUSER. La automatización, clave para la sostenibilidad del sector

El sector de las frutas y hortalizas, como todos, debe optimizar sus costes de producción para poder ser competitivo. En esta línea, la automatización, de la mano de empresas como Induser, no solo mejorará los costes de producción, sino la productividad y procesos, convirtiéndose en algo clave para la sostenibilidad de este sector.

Comparte
Induser

Un plus en competitividad
Induser ofrece la posibilidad de optimizar el proceso de envasado final del producto y, en concreto, de la cereza, con el uso de pesadoras asociativas de alta precisión y envasadoras multiformato. De esta manera, “se completa la automatización de un proceso que se realizaba de forma manual en las mesas de confección y que lo hacía inviable, primero por ralentizar el proceso y, segundo, por el elevado coste de producción”, detalla Pedro Martínez, director comercial de la firma. La empresa de ingeniería ha desarrollado una pesadora especial para la cereza que aporta un sistema muy preciso, con un trato muy delicado y su concepto de envasadora multiformato.

Tecnología adaptada a los nuevos envases
Todas las frutas y hortalizas, incluidas la cereza, están adaptándose poco a poco a soluciones de envasado eco-friendly. Por ejemplo, en Francia, donde se ha prohibido ya el plástico de un solo uso, se está utilizando este tipo de envases en otras áreas que lentamente van demandando este cambio a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.

“Aportamos la automatización de envases eco-friendly, una novedad para el sector de la cereza”

Así, Induser trabaja con fabricantes de envases y embalajes para aportar soluciones completas que no solo favorezcan el ciclo de postcosecha y aumenten la vida útil de la fruta, sino que, además, sean respetuosos con el medio ambiente. “Esta será la gran apuesta de los próximos años y donde pondremos todos nuestros esfuerzos”, manifiesta Martínez.

Últimas instalaciones
La maquinaria de Induser no cesa y prueba de ello son las últimas instalaciones que han implantado. Por ejemplo, destaca en Avignon el cliente Frizet & Fils, una línea completa con alimentación en agua y, en España, la empresa de Huesca Llamfruit, que este año, además, amplía de nuevo sus instalaciones con Induser. Sistema de pesaje asociativo y envasadora multiformato, “donde, además de los envases R-PET tradicionales también aportamos la automatización de envases eco-friendly, que serán una novedad para el sector de la cereza”, añade el director comercial.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link