Escribe para buscar

Impresión más precisa, de calidad y rentable. ETYGRAF

La inversión constante en maquinaria y mejora de procesos es fundamental para dar respuesta a las tendencias actuales en el etiquetado optimizando al máximo sus costes.

Comparte
Etygraf

El etiquetado es la carta de presentación de cualquier producto hortofrutícola, sin embargo, los reducidos márgenes de algunos de ellos obligan a ajustar sus costes sin perder un ápice de calidad. En este sentido, Jorge Baldoví, director comercial de Etygraf, nos explica que, en su caso, “llevamos dos años trabajando la metodología lean en toda la planta de producción y administración y, además, hemos implementado nueva maquinaria con el objetivo de mejorar la rentabilidad reduciendo los costes”.

De este modo, trabajan ahora con el equipo Omega Digicon 3, que ofrece mejores acabados, de mayor calidad y es más preciso. Asimismo, también aplican el sistema revolver para que su maquinaria no pare nunca de imprimir y confeccionar; así, cuando se acaba un rollo, automáticamente se pone otro, optimizando al máximo los procesos. También han apostado por la Bobst Firence M4, el primer equipo con secado UV Led y banda estrecha de Europa que permite reducir el consumo energético, lo que se traduce en “la producción de etiquetas más ecológicas”, comenta Baldoví.

Con la implementación de esta tecnología, la firma se adapta a las tendencias del mercado, que actualmente pasan por el embellecimiento de las etiquetas a través de microrrelieves, tintas especiales o acabados serigráficos, y su personalización, es decir, “una misma etiqueta con diferentes variantes para distintas versiones del producto o mercados”. “La tendencia actual en el etiquetado es el resultado de estos dos aspectos y conseguirlos de forma sostenible es nuestra máxima aspiración”, concluye Baldoví.

Última tecnología
Omega Digicon 3: mejores acabados, precisión y calidad.
Bobst Firence M4: secado más eficiente gracias a su sistema UV Led y banda ancha, reduciendo el consumo energético.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *