Escribe para buscar

Huelva inaugura una nueva fábrica de envases de cartón. SP SOLUCIONES AGRÍCOLAS

El proyecto quiere responder al auge de la demanda causado por la búsqueda de otros materiales alternativos al plástico para el sector y SP Soluciones Agrícolas ha sabido actuar a tiempo, construyendo una fábrica de gran capacidad.

Comparte

La empresa SP Soluciones Agrícolas, con sede en Moguer (Huelva), lleva más de 15 años prestando servicio a la agricultura onubense. Son distribuidores de envases y embalajes de madera, plástico y cartón, de productos residuo cero, sustratos, plásticos y mallas agrícolas; y también comercializan insectos auxiliares para el control biológico de plagas y abejorros para la polinización. De esta forma, y a través de diversas compañías, son capaces de suministrar y responder a la demanda y necesidades del sector agrícola, especialmente de berries de la provincia.

En la actualidad, SP Soluciones Agrícolas ha emprendido un nuevo proyecto, iniciado en marzo de 2019 tras muchos meses de trabajo de investigación, para la fabricación de sus propios envases agrícolas de cartón. Su director comercial de la división de envases y embalajes, José Manuel Pecero, así lo explica: “Vimos una clara e ingente demanda en la industria onubense de berries y decidimos ser nosotros mismos quienes abasteciéramos directamente al mercado”. Aún no está finalizada esta planta de transformación, pero en poco tiempo serán capaces de dar respuesta a la demanda con una producción de envases de cartón de 250.000-300.000 tarrinas diarias.

“ En poco tiempo serán capaces de producir 250.000-300.000 tarrinas de cartón diarias”

La inversión superará los 500.000 euros y contarán con una decena de líneas de fabricación. “Es ahora mismo la empresa con más capacidad para abastecer a Huelva de tarrinas de cartón”, comenta Pecero. Los formatos que comercializan son: cuatro modelos para arándano, frambuesa y mora de 125 gramos, 200 gramos, 250 gramos y 400 gramos, y dos modelos para fresa de 500 gramos. Además, también vendemos cajas de cartón. “Podemos incluso crear formatos únicos a la carta si el cliente lo solicita”, comenta el director comercial.

Huelvasol
A la diversificación de su negocio se suma Huelvasol, un plástico diseñado especialmente para las berries de Huelva con un gramaje 50% menor para los túneles. “Lo empezamos a usar de forma experimental hace unos siete años y, campaña tras campaña, su venta ha aumentado progresivamente. Aunque el gran salto se ha producido en los últimos cuatro años: de los 150.000 kilos vendidos en 2015 a los 857.504 kilos de 2019”, detalla Pecero. En este último año ha supuesto el 60% del total de plástico para cubiertas de invernadero vendidas por SP Soluciones Agrícolas. Ello se debe, especialmente, a tres razones: consigue adelantar la producción, los costes se reducen y el impacto medioambiental es menor. Su menor coste se explica porque para cubrir una hectárea de fresa con una cubierta tradicional se necesitan unos 2.000 kilos de plástico y con Huelvasol solo la mitad, unos 1.000 kilos, debido a su menor espesor (360 galgas por las 600 que suele tener el plástico tradicional).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *