Escribe para buscar

Huelva da un paso más con el arándano ecológico. AGROMOLINILLO

Agromolinillo se posiciona como un referente en el mundo del arándano por su larga trayectoria y su línea Bio.

Comparte

Mientras otras empresas se han subido al tren de la producción de arándano recientemente, Agromolinillo tiene una larga trayectoria al ser una de las primeras en la provincia de Huelva en apostar por este cultivo. Suma 14 años produciendo arándanos con casi 400 hectáreas de superficie, y un volumen de cerca de 6.000 toneladas, representando un 80% de su producción.
Como reflejo de esta amplia experiencia en el sector del arándano y en paralelo a las nuevas tendencias del mercado, la firma ha desarrollado una línea ecológica, convirtiéndose de nuevo en pioneros en el sector. Un sistema que responde a la perfección a su filosofía de desarrollo sostenible, en el fuerte compromiso que tienen con el medio ambiente. Así, hoy por hoy su línea bio alcanza un volumen de producción de 250 mil kg de arándanos y gracias a ella se ha convertido en un referente en el sector, de forma paralela a su comercializadora, Frutas de Andalucía.

“ Su producción de arándano alcanza las 6.000 toneladas

Además, a diferencia de lo que les ha sucedido a otras empresas, que han crecido en producción sin adaptar sus instalaciones, Agromolinillo ha ido invirtiendo en tecnología a medida que su volumen de arándano ha ido creciendo, estando a la vanguardia para dar respuesta a toda su oferta y demanda.
Pese a todos estos logros, son muchos los retos a los que se enfrenta el sector del arándano y desde Agromolinillo conocen bien cuáles son:
– En primer lugar, se requieren variedades que puedan escalonar el ciclo de producción para que no se concentre un gran volumen en determinadas fechas, como sucede en la actualidad.
– El fomento del consumo a nivel nacional es otro de los desafíos a abordar por el conjunto del sector, tal y como explica su director comercial, Carlos Carvalho.
– Y por último, “la política de los supermercados de mantener un precio estable durante toda la campaña sin tener en cuenta que el volumen de oferta debe cambiar, porque cuando haya exceso de producción se podrían bajar los precios y habría un mayor consumo”, declara.

Campaña de fresa
Agromolinillo produce en unas 100 hectáreas de este cultivo para las que tiene muy buenas expectativas de cara a esta campaña por el ritmo pausado que, gracias al frío, están teniendo las ventas en el mercado. Carvalho espera que para este ejercicio no haya problemas de mano de obra que obliguen a finalizar antes. En mora, por su parte, disponen 10 hectáreas aproximadamente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *