Escribe para buscar

Huelva capital mundial de los frutos rojos

Los días 21 y 22 de junio todo el sector a nivel mundial vinculado a los frutos rojos, tendrá la vista puesta en Huelva en el III Congreso de Frutos Rojos.

Comparte
berries

Un evento organizado por Freshuelva y que se ha convertido, a pesar de su juventud, en el encuentro internacional más importante que se celebra en torno al sector de las berries.

Francia es el país invitado en esta edición, y será por tanto el encargado de iniciar las ponencias, tras la conferencia inaugural de Antonio Garrigues, de la Fundación Garrigues, sobre la situación del mercado global. Xavier Mas y Caroline Granado, presidente y gerente de la Asociación Nacional de Productores de Fresa de Francia (AOPn) nos hablarán de la producción y comercialización de la fresa francesa.

Chile será igualmente protagonista. Charif Christian Carvajal, director de marketing de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) se centrará en las tendencias de consumo de arándanos en Europa y Asia. Estamos seguro que especial interés despertará la presentación de Drew Reynolds, director del departamento de Desarrollo de Total Produce que abordará la problemática que representa el Brexit.

La primera jornada concluirá con la intervención de Tenuis Sikma, SEO de Calidad de Frutania GMBH, exponiendo la evolución y las expectativas del consumo de berries en Alemania. Por la tarde, a partir de las 17h, tendrán lugar presentaciones comerciales

El día 22, la primera ponencia estará dedicada al arándano. Para ello, el jefe de la Unidad de Negocios de la empresa peruana Camposol, Rodrigo Fernando Manzo, expondrá la realidad del principal país productor y exportador del continente suramericano.

La sostenibilidad medioambiental también será protagonista. Kathrim Rutishauser, como representante de la empresa Migros (Suiza) participará en este encuentro con una charla sobre la distribución y el consumo de berries ‘sostenibles’ en la UE. Seguidamente dará comienzo una mesa redonda sobre este tema.

Y como punto y final, Carlos Macaya Miguel, presidente de la Fundación Española del Corazón, pondrá sobre la mesa los beneficios del consumo de berries en la prevención de enfermedades cardiovasculares, y como el sector debe aprovechar este valor añadido de los frutos rojos. Igualmente por la tarde, se desarrollarán presentaciones comerciales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *