Escribe para buscar

HM.Clause lidera la prevención del virus ToBRFV

A raíz de la aparición y rápida expansión del Virus Rugoso del Fruto del tomate (ToBRFV), HM.Clause Ibérica organizó el pasado jueves 30 de mayo, una jornada técnica en Almería.

Comparte

Durante la jornada, a la que asistieron más de 250 técnicos de las principales zonas productoras de tomate bajo cultivo protegido (Almería, Granada, Murcia), la identificación, concienciación, y prevención fueron los temas principales tratados. En ella se informó al sector agrícola sobre esta nueva amenaza. Diferentes miembros del equipo de HM.Clause Ibérica mostraron las líneas de trabajo de investigación y documentación propuestas por la multinacional francesa a nivel mundial, explicando los principales síntomas, maneras de prevención y diferentes estrategias que ya están en marcha.

Debido a la transmisión mecánica de este virus y su facilidad de contagio, las medidas profilácticas juegan un papel clave en su prevención, medidas que HM.Clause Ibérica detalló concisamente durante esta jornada, concienciando a todos los asistentes de la importancia de realizar una adecuada profilaxis durante las labores en campo, y que se describen detalladamente en el manual entregado a todos los asistentes. Dicho manual consiste en una pequeña guía donde se describen los principales síntomas de este virus, así como una serie de recomendaciones para prevenir su aparición mediante la profilaxis.

Este virus se ha detectado en países productores de tomate como Jordania, Turquía, México o Italia; sin embargo, su presencia en España no está descrita según fuentes oficiales.

HM.Clause Ibérica se caracteriza por ser una empresa comprometida con el sector agrícola, ofreciendo su consejo y apoyo al final de la jornada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *