Escribe para buscar

HM.CLAUSE continúa ampliando su gama California con resistencias a oídio y nemátodos

Katión, Bastión, Anión y, desde la campaña pasada, Fisión. Esta es la última incorporación de HM.Clause a su gama ION de variedades de pimiento California resistentes a oídio y/o nematodos, con la que la multinacional de semillas eleva aún más el nivel de resistencias de sus predecesoras.

Comparte

“Con Fisión hemos alcanzado el nivel más alto de resistencias a oídio y nematodos del mercado”, afirma José Miguel Reyes, coordinador de Comunicación de HM.Clause, quien apunta las ventajas que esto supone para la cadena de valor agroalimentaria.

“La multinacional de semillas ampliará su gama ION con nuevas incorporaciones esta campaña”

En un momento en el que los costes de producción se han disparado, las resistencias de Fisión permiten al agricultor reducir gastos en tratamientos y también en la mano de obra necesaria para su aplicación. Para los comercializadores, abre la puerta a un nuevo segmento de negocio al alza, el ecológico, que continúa creciendo en Almería. Con Fisión, HM.Clause da una vuelta de tuerca más al segmento de pimiento California temprano, que ya lidera con Abraham, aportando resistencias y manteniendo el alto estándar de calidad de sus variedades.

La gama ION sigue creciendo y Reyes avanza que, “en esta campaña, presentaremos importantes novedades dentro de esta línea”.

Dos grandes referentes
Con Abraham, en California rojo, y Prometeo, en amarillo, HM.Clause lidera el segmento temprano en Almería con dos variedades que, lejos de perder protagonismo, lo ganan cada campaña. De hecho, en el caso de Prometeo, “es la opción de confianza de los agricultores y, es más, continúa sumando hectáreas”.

 

FISIÓN
• California rojo de ciclo temprano-medio (trasplantes de julio)

• Precoz

• Frutos de gran calidad, calibre G, buen color, marcan bien los cuatro cascos

• Elevada producción final

• Sin problemas de peseta ni plateado

• Resistencias a oídio y nematodos.

 

Llega ‘El quad de los pimientos’

Si en Almería HM.Clause lleva años sorteando un coche, en Murcia acaban de poner en marcha una nueva campaña promocional que, también mediante sorteo, premiará con un quad a uno de los agricultores que adquieran algunas de su variedades para la zona: Murano, Muriel, Murillo o Tifón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link