Escribe para buscar

“Hemos aumentado un 25% la producción de arándano esta campaña”. SURBERRY

Es el único berry que ha incrementado su superficie de cultivo con respecto a la pasada campaña en Huelva y la apuesta de la empresa Surberry representa un ejemplo de esta tendencia.

Comparte
Surberry arándano

Pese al crecimiento de la superficie un 7,2% en Huelva, el arándano está registrando buenos resultados hasta el momento (mediados de mayo), según sostiene Harold Huot, gerente de la empresa Surberry: “Hay más demanda en Europa que está absorbiendo ese incremento de la oferta y, sobre todo, existe una estabilidad en la demanda, procedente principalmente de Alemania, Reino Unido y, desde hace pocos años, Europa del Este, donde está creciendo mucho el consumo”.

Como respuesta a esta tendencia, en Surberry están comercializando cada vez más volumen de arándano en el Viejo Continente y han aumentado un 25% su producción en sus distintos orígenes. De esta manera, fortalecen su oferta disponible durante todo el año, con sus producciones de Marruecos, España y Portugal, que prácticamente cierran el ciclo para las cadenas de distribución y otros clientes.

“El clima ha provocado un retraso, pero no ha perjudicado a la calidad del fruto”

A nivel agronómico, la adversa climatología registrada esta campaña no ha afectado afortunadamente al arándano en la misma medida que a la fresa, según explica Huot: “La incidencia en arándano no ha sido tan acusada como en fresa; el clima ha provocado un retraso, pero no ha perjudicado la calidad del fruto”. Las variedades continúan solapándose y provocando puntas de producción, pero no tan acentuadas como en campañas anteriores, por lo que “los precios se han mantenido”.

Con todo ello, el arándano representa una línea de negocio fundamental en Surberry en los últimos años y todo apunta a que tomará cada vez más protagonismo en su facturación. Mientras tanto, continúan trabajando para adaptarse a las nuevas demandas de envases sostenibles, nuevos hábitos de consumo, variedades… y un sinfín de tendencias a las que van amoldándose día a día. “En este sector hay que renovarse siempre, innovando y reconduciendo estrategias constantemente”, concluye Harold Huot.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link